Ambulantes afectan a comerciantes del mercado municipal de Tuxpan
Las ventas del mercado municipal Enrique Rodríguez Cano se están viendo afectadas por la presencia de vendedores ambulantes

Las ventas del mercado municipal Enrique Rodríguez Cano se están viendo afectadas por la presencia de vendedores ambulantes, que con el permiso de la autoridad de comercio se han instalado en las inmediaciones de este centro de abastos.

De acuerdo a lo mencionado por José Luis Portilla Núñez, secretario general de la Unión de Locatarios siete de 10 locatarios han registrado pocas ventas, sobre todo los que se dedican a expender comida, carnes, fruta y en especial los vegetales, en esta temporada.

Ello se debe, indicó, por los vendedores ubicados a las afueras del mercado municipal y el primer cuadro de la ciudad, en particular los que se dedican a ofertar frutas y verduras de temporada.

Explicó que estos, constituyen una  muralla en cuanto a la gente, en toda la periferia hay ambulantes y a veces hay quien que viene por pan en la tarde, ya no llega porque hay tres o cuatro canastas de pan afuera y si se encuentra la fruta, la verdura y otros productos, entonces ya no llega al mercado.

 Aunado a ello, también los carretilleros se están llevando las verdaderas ganancias y lo que ellos como locatarios buscan no es precisamente que los quiten, sino que los cambien de lugar, agregó.

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook