Alista PC Mendoza trabajos de prevención de cara a la temporada de lluvias
De acuerdo con el director de Protección Civil, se realizaron acciones de limpieza en los márgenes de la barranca de Maltrata, con lo cual se brinda certeza y garantía a los habitantes que ahí se asientan.

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento local, se alista de cara a la temporada de lluvias 2018, con la limpieza de los márgenes de la Barranca de Maltrata, con miras a que el próximo miércoles se dé el banderazo de inicio a la limpieza de las presas retenedoras de sólidos.

Además del caso de las presas retenedoras de sólidos, está la situación de mejorar las condiciones de seguridad de las familias con acciones de prevención en diversas áreas, principalmente las cuencas de ríos y laderas que convergen con carreteras.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Norberto Becerra Bastard, se realizaron acciones de limpieza en los márgenes de la barranca de Maltrata, con lo cual se brinda certeza y garantía a los habitantes que ahí se asientan.

Explicó que de acuerdo a la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios, se debe considerar la supervisión y limpieza en los márgenes de los afluentes que atraviesan este importante municipio, a fin de prevenir alguna situación de riesgo ante las crecidas de los ríos.

Dijo que el próximo miércoles 14 de marzo, en punto de las 10 de la mañana se da el banderazo al inicio del dragado de las Presas Retenedoras de Sólidos, ubicadas en la Barranca El Infiernillo, donde se contará con el respaldo de Pemex Gas y Petroquímica básica, ductos Ciudad Mendoza, así como con el apoyo de los Ayuntamientos de Nogales, Huiloapan y Camerino Z Mendoza.

Tocante a la zona de laderas y carreteras, explicó que existe una mayor atención luego del deslizamiento de 30 metros cúbicos de material pétreo, ubicado arriba del kilómetro 8+500 de la carretera Ciudad Mendoza-La Cuesta- Necoxtla, ocurrido el pasado mes de enero, mismo que dejó obstruida la vialidad y en el cual se realizaron acciones de limpieza a cargo de personal al Servicio del Ayuntamiento.

Por todo ello las acciones se irán realizando, a fin de reducir la situación de riesgo de las personas establecidas en los márgenes de ríos y laderas.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook