Afectaciones por lluvias en Veracruz    Resumen:
Las lluvias de la mañana del miércoles generaron encharcamientos en varias partes de la ciudad de Veracruz, de acuerdo a la Dirección de Protección Civil en el centro el acumulado fue de 15 centímetros.

Hubo colonias como Chivería donde el agua alcanzó el nivel de las banquetas, en la zona norte se reportó un deslave y también hubo anegaciones en avenidas principales.

El titular de la dependencia Alfonso García Cardona, explicó que por el puente de Río Medio hubo complicaciones. 

"Sobre todo fue al rededor del Parque Zamora donde subió más el nivel así como Independencia y Zaragoza. En Rafael Cuervo también, donde están haciendo una obra y se hizo una zanja".

Negó desbordamiento de lagunas, por el contrario se atendieron las complicaciones desde tempranas horas. 

Cabe mencionar que las lluvias generaron que se formara un socavón en la calle Río Tehuacán, de la colonia Río Medio, ubicada al norte de la ciudad de Veracruz.

El deslave no afectó viviendas, sin embargo, los vecinos temen porque una vez que intensifiquen las precipitaciones pluviales pueda generarse algún accidente. 

Jorge Bolio Lara, vecino del lugar, expresó que es la cuarta ocasión en que se deslava la tierra por lo que exigió a la autoridad solucionar de manera definitiva.

Y es que construían un tragatormentas pero los trabajos fueron lentos.

"Se había acordado con Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz  poner un tragatormentas a mitad de calle para poder absorber las aguas que bajan desde Romaín. No son suficientes los tragatormentas actuales, se empieza a encharcar y es lo que provoca toda esta situación de los socavones que hemos estado padeciendo".

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook