Actores colombianos presentan ‘Konstantin’
Pamela Salinas
Un proyecto de Ramiro Caballero y John Becerra

Continúan las actividades artísticas en CEVART, donde se encuentra iniciando un taller de artes escénicas denominado ‘Konstantin’, a cargo de los actores Ramiro Caballero y John Becerra.

Con el objetivo de desarrollar habilidades en actores y público en general, los coordinadores de ‘Konstantin’ basan dicho taller en tres conceptos principales: emotividad, creación de personaje y montaje teatral, mismos que planean desarrollar durante los próximos meses.

Ideas

“La idea es que el actor o persona que quiere a prender actuación o estar en el medio, empiece a entender que el actor debe sensibilizarse antes que cualquier cosa”, explicó Becerra sobre los enfoques de Konstantin.

Asimismo, detalló que la creación de personajes y montaje de obra están contemplados para cerrar el año, teniendo entre diciembre y enero para presentar una puesta en escena con los participantes.

Panorama

Por su parte, Ramiro Caballero subrayó que de Veracruz, tienen un ‘panorama grandísimo’ sobre la actividad teatral, pues conocen la labor de grupos dentro del Instituto Veracruzano de la Cultura y de forma independiente, a la par de actores consolidados como Damián Alcázar, quien fuera invitado a un festival de cine en Bucaramanga, Colombia, de donde ambos son originarios.

“Para mí, Veracruz es muy bueno en la parte teatral y artes escénicas; ese es el concepto que tengo”, afirmó.

Caballero y Becerra son licenciados en Arte Dramático y en Artes Escénicas, respectivamente, y han figurado en el ámbito teatral, televisivo y producción audiovisual en su natal Bucaramanga.

Actualmente se encuentran impartiendo talleres como ‘Konstantin’, con el que debutan en México dentro del CEVART- y buscan unir talentos para crear proyectos ‘macro’, con aportes tanto mexicanos como colombianos.

Después de ‘Konstantin’ en Veracruz, del cual continúan abiertas las inscripciones para jóvenes y adultos, los actores se concentrarán en proyectos cinematográficos como un cortometraje, del que esperan realizar en México durante el año consecuente.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook