7 mil credenciales INE se resguardarán, titulares no las recogieron: RFE
Aproximadamente 7 mil 300 credenciales de elector tramitadas, no fueron recogidas, por lo que serán resguardadas 2 años, conforme lo dictamina la Ley, expuso Sergio Vera Olvera, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en el estado de Veracruz

"Un día después de las elecciones, la Comisión Local de Vigilancia se dio a la tarea de retirar de la bóveda de seguridad las 7 mil credenciales que se encontraban resguardadas porque sus titulares no las recogieron. Hay que ponerlas a disposición nuevamente de la ciudadanía". 

Para el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, el hecho de que los titulares de las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) no hayan acudido a recoger las respectivas identificaciones, obedece en parte a desidia, mientras que en otros se debe a cambio de domicilio o fallecimientos.

"En ese aspecto nos hace falta un poco de civilidad... entre el 85 y 90 por ciento de las credenciales que no se recogen, sí corresponde a desidia, a esa falta de cumplir compromisos cívicos o terminar un trámite", lamentó Sergio Vera Olvera.

Hay gente, expuso, que hace el trámite de la credencial del INE porque se la piden como requisito, no por responsabilidad cívica.

Las alrededor de 7 mil 300 credenciales se resguardarán dos años para que los ciudadanos titulares de éstas, puedan recogerlas.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook