×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Según la PROFECO, estos son los refrescos con menos azúcar en México

Descubre cuáles son los refrescos con menos azúcar disponibles en México, según un estudio de PROFECO.
México | 2024-03-24 | Jesús Valderrábano
Según la PROFECO, estos son los refrescos con menos azúcar en México
Descubre las opciones de refrescos con menos azúcar en México, según el análisis de PROFECO para un consumo más saludable.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En la búsqueda constante de opciones más saludables dentro de nuestro consumo diario, la atención se centra a menudo en las bebidas que elegimos. Los refrescos, en particular, son un punto de interés debido a su popularidad y al debate en torno a su impacto en la salud.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de México, consciente de esta preocupación, llevó a cabo un estudio exhaustivo en 2023 para evaluar el contenido de azúcar en los refrescos más consumidos en el país.

Este análisis de la PROFECO se enfocó en 40 marcas comerciales, abarcando un total de 289 playas en 76 destinos turísticos a lo largo de 17 estados costeros.

Los 5 refrescos más saludables según PROFECO

De esta meticulosa evaluación, se destacaron cinco refrescos por tener los niveles más bajos de azúcar, o incluso ninguno, clasificándolos como opciones menos perjudiciales para el organismo:

  1. Aurrera (600 ml): Este producto se distingue por no contener azúcar, lo que lo posiciona como una alternativa interesante para quienes buscan reducir su consumo de azúcar.
  2. Coca Cola Light (600 ml): Al igual que Aurrera, Coca Cola Light no contiene azúcar, ofreciendo el sabor característico de la marca con una opción más saludable.
  3. Pepsi Black (355 ml): Pepsi ofrece esta versión sin azúcar, adaptándose a las necesidades de los consumidores conscientes de su salud.
  4. Schweppes (330 ml): Aunque contiene 16.8 gramos de azúcar, este refresco tiene uno de los contenidos más bajos en comparación con otras opciones del mercado.
  5. Delaware Punch (355 ml): Con 18.5 gramos de azúcar, se posiciona como una de las opciones con menos azúcar según el estudio de PROFECO.

A pesar de estas opciones más saludables, se enfatiza la importancia del consumo moderado. Las bebidas azucaradas, incluidas aquellas con edulcorantes artificiales, pueden contribuir a problemas de salud a largo plazo como enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Por lo tanto, elegir bebidas con menos azúcar es un paso en la dirección correcta, pero no debe interpretarse como una invitación al consumo ilimitado.

Este análisis de la PROFECO sirve como una herramienta valiosa para los consumidores que buscan tomar decisiones informadas respecto a su dieta y estilo de vida.

Según la PROFECO, estos son los refrescos con menos azúcar en México
Descubre las opciones de refrescos con menos azúcar en México, según el análisis de PROFECO para un consumo más saludable.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024