×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Reparto de utilidades 2024: ¿habrá pago para los pensionados del ISSSTE?

El reparto de utilidades 2024 es un derecho constitucional que tienen los trabajadores en el territorio nacional
| 2024-03-22 | Abraham Nassar
Reparto de utilidades 2024: ¿habrá pago para los pensionados del ISSSTE?
Es un momento muy esperado por los trabajadores en México, Foto: Redes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El reparto de utilidades es uno de los momentos más esperados por los trabajadores para el próximo mes de mayo ya que tienen la oportunidad de recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa, pero hay duda en torno a si las personas pensionadas.

Existen personas pensionadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado si serán beneficiadas con el monto del reparto de utilidades 2024.

Por ello se tiene que aclarar que ni las personas pensionadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ni las del Instituto Mexicano del Seguro Social recursos ya que no forman parte de la fuerza laborar que se encuentra activa.

Por otro lado, si un trabajador fue despedido o presentó su renuncia a algún trabajo antes del cumplimiento de un año fiscal, las personas siguen teniendo el derecho al reparto de utilidades.

En ese caso, será correspondiente al equivalente del tiempo que laboró con una empresa determinada, siempre y cuando su estancia haya sido superior a los 60 días.

Reparto de utilidades 2024: ¿habrá pago para los pensionados del ISSSTE?
Hay casos donde trabajadores no recibirán este recurso. Foto: Redes

Otros sectores que no recibirán reparto de utilidades

Otras de las personas que no tienen derecho al reparto de utilidades son directores, administradores y gerentes generales de la empresa. Socios o accionistas de la empresa. Trabajadores eventuales, que hayan laborado menos de 60 días durante el año al que corresponda el reparto de utilidades. Profesionistas, técnicos y otros que, mediante el pago de honorarios, presten sus servicios sin existir una relación de trabajo subordinada. Los trabajadores domésticos.

Se debe señalar que los pensionados por el ISSSTE si van a recibir sus recursos de su pensión correspondiente al quinto mes del año.

Existe una fecha límite para que los trabajadores reciban el pago correspondiente a las utilidades de la empresa. En caso de quienes laboran para una persona moral, es decir una empresa, el último día para recibir dicho dinero es el 30 de mayo. Por el contrario, aquellas personas que trabajan para una persona física, o patrón, el pago debe llegar, a más tardar el 29 de junio de 2024.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024