×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Este supermercado en Veracruz tiene la canasta básica más barata, según Profeco

Profeco indicó que el supermercado que tiene la canasta básica más barata en está un municipio cercano Córdoba
| 2024-03-25 | Abraham Nassar
Este supermercado en Veracruz tiene la canasta básica más barata, según Profeco
Ultimo estudio de Profeco solo encontró una tienda con canasta básica barata. Foto: Gobierno de México
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer en su sección Quién es Quién en los precios de la canasta básica, aquellos establecimientos que cuentan con el precio más barato que ofrecen a los mexicanos, destacando un supermercado del estado de Veracruz que da su canasta básica más cómoda.

David Aguilar, el titular de Profeco, resaltó que este establecimiento en la ciudad de Veracruz forma parte del estudio realizado en la zona sur, de acuerdo con los precios vigentes del 11 al 15 de marzo de 2024 y del 4 al 8 de marzo

El único municipio de Veracruz en el cual se encontró que la canasta básica se encontraba a un costo accesible fue Orizaba.

Indicio que se trata de una tienda Chedraui donde los veracruzanos de la región pueden encontrar la canasta básica en 764 pesos con 90 centavos.

El Chedraui al que se refiere la Profeco se encuentra en Oriente 6 de la colonia Centro, posicionando a la entidad Veracruzana como una con los costos más accesibles de la región sur de México.

Seguido de Veracruz se encontró el estado de Oaxaca, posteriormente Tabasco, Quintana Roo y Campeche.

Este supermercado en Veracruz tiene la canasta básica más barata, según Profeco
Orizaba es el único municipio con canasta básica barata en el ultimo estudio. Foto: Gobierno de México

Significado de la canasta básica 

El término canasta básica, en el terreno económico, hace referencia al conjunto de productos y servicios considerados esenciales para la subsistencia y bienestar de los miembros de una familia.

Esta figura se confecciona con base en la estimación del gasto que un grupo familiar debe realizar para satisfacer sus necesidades primordiales. En algunas ocasiones la canasta básica se limita a la alimentación, en ese marco hablamos de canasta básica alimentaria (CBA) y se refiere a un grupo de productos que deben aportar los mínimos para la nutrición esencial de un individuo adulto.

Un gobierno de la gente y para la gente se distingue por su sensibilidad a las necesidades que tienen aquellos que menos tienen para apoyarlos, para que tengan condiciones adecuadas para la alimentación y para su nutrición.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024