×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa para primaria y secundaria?

Las vacaciones de semana santa son aplicables también para escuelas de educación superior afiliadas a la Secretaría de Educación Pública
México | 2024-03-22 | Abraham Nassar
¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa para primaria y secundaria?
Todo lo que resta del mes de marzo descansarán los estudiantes. Foto: Redes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

De descaso para los más jóvenes de la casa y un poco de estrés para sus padres será el próximo periodo de vacaciones de semana santa 2024 que comenzará prácticamente desde este 2024, pero, ¿Cuándo terminará?

Los días de vacaciones en Semana Santa según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública establecen dos semanas sin clases en todos los planteles educativos de México por Semana Santa.

Las vacaciones para los estudiantes del país inician el 24 de marzo y terminan el 5 de abril de 2024. El periodo de asueto termina el 8 de abril de este año, cuando los alumnos estén de vuelta a las aulas.

 La medida aplica en las escuelas de primaria, secundaria y educación superior afiliadas a la Secretaría de Educación Pública. Las dos semanas de vacaciones por Semana Santa en 2024, según la SEP, son la primera semana del lunes 25 al viernes 29 de marzo de 2024 y la segunda del lunes 1 de abril al viernes 5 de abril

Así que en términos general del 25 de marzo al 5 de abril de 2024 durará el periodo de vacaciones de semana santa se trata de varios días sin clases en los planteles educativos del país.

¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa para primaria y secundaria?
Desde este domingo los jóvenes serán libres por unas semanas. Foto: Redes

A la par, alista un megapuente de cuatro días en marzo, antes de iniciar las festividades religiosas, se compone de ocho días de celebración católica y cristiana, que inician con el domingo de ramos, continúan con el sábado de Gloria y concluyen con el domingo de resurrección.

Lo mismo ocurre en el calendario de días inhábiles de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la historia es distinta para la Ley Federal del Trabajo que establece los días feriados o de descanso obligatorio en México.

Origen de la semana santa

El origen de la Semana Santa se remonta al siglo VI en Jerusalén, donde se realizaban procesiones para conmemorar la pasión, crucifixión y resurrección de Jesús de Nazaret, sus últimos días de vida. Se trata de una de las tradiciones más importantes del cristianismo y que se expandió gracias a la influencia de la Iglesia Católica Romana.

La Semana Santa abarca la entrada de Jesús a Jerusalén, la expulsión de los mercaderes y el fin de la cuaresma.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024