×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO inaugurará museo en casa de Benito Juárez en Veracruz

AMLO indicó que los museos estarán dedicados a las leyes de reforma
| 2024-03-26 | Abraham Nassar
AMLO inaugurará museo en casa de Benito Juárez en Veracruz
AMLO consideró que los trabajos de los museos están próximos a concluir. Foto: Abraham Nassar
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con el fin de beneficiar más al puerto de Veracruz y recordar la relevancia de las Leyes de Reforma el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, AMLO, confirmó que estará inaugurando antes de que acabe su gobierno dos museos en dicho municipio.

La corresponsal del corporativo Imagen del Golfo, al que pertenecen el periódico el Diario del Istmo e Imagen de Veracruz Tere Mora Guillén planteó a AMLO que Veracruz fue la tercera aduana con mayor recaudación del país, con 114 mil millones de pesos en el 2023, este año las proyecciones son que reciba un monto mayor.

Indicó que el gobierno del estado de Veracruz tiene una asignación de recursos sobre los 160 mil millones de pesos, y el ayuntamiento de Veracruz tiene un presupuesto de 2 mil 100 millones de pesos, es el presupuesto más importante del Estado.

Sin embargo, no hay ninguna obra importante en la ciudad, la población sufre de apagones, problemas con baches, de vialidad.

AMLO inaugurará museo en casa de Benito Juárez en Veracruz
AMLO afirma que se trabaja en la moderación del puerto de Veracruz. Foto: Abraham Nassar

Por lo anterior, preguntó, ¿Qué llamado se haría a las autoridades para que el potencial económico del puerto de Veracruz se vea reflejado en mejorar la calidad de vida de su población?

En ese sentido el presidente respondió que el asunto tiene que ver con las autoridades locales, del estado y municipal, en su caso ha visitado Veracruz varias veces, por lo que reconoció que el puerto es importante, así como la ciudad.

"Hay que seguir embelleciendo a Veracruz por lo que corresponde a nosotros se siguen haciendo labores de modernización del puerto, vamos a seguir invirtiendo en eso, se están dando facilidades para que siga llegando inversión a Veracruz, por ejemplo se consiguió que la planta cervecera que iban a instalar en Mexicali que no aceptó la gente con razón por falta de agua, se fuera a Veracruz y está en proceso con una tecnología que ahorra mucha agua que permite generar muchos empleos esta planta en Veracruz".

AMLO inaugurará museo en casa de Benito Juárez en Veracruz
AMLO afirmó que se han traído inversiones importantes para beneficio del puerto de Veracruz. Foto: Abraham Nassar

Indicó que es lo mismo con la planta de Nestlé, a lo que se suma el programa del Bienestar para Veracruz que ayuda a gente de diferentes sectores y edades, pero eso no es todo de parte de la federación.

"Estamos recuperando dos sitios en Veracruz históricos donde vivió el presidente Juárez y donde se elaboraron las leyes de reforma, porque estamos hablando de la segunda transformación de México, estamos hablando de un hecho que se lleva a cabo en la sede de la presidencia itinerante del presidente Juárez en Veracruz, ahí se expiden las leyes de reforma y no había nada para conmemorar, recordar este hecho histórico y existen dos museos dedicados a Juárez y la proclamación de las leyes de reforma, se adquirieron dos antiguas propiedades y ya se está trabajando".

AMLO inaugurará los dos nuevos museos de Veracruz

Destacó que antes de terminar su gobierno estará inaugurando estos dos sitios históricos, y que los beneficios no se dirijan solo zonas conocidas.

Cabe mencionar que uno de los museos donde se gestaron las Leyes de Reforma es la casa de Benito Juárez en Veracruz.

Puntualizó que Veracruz es relevante para la historia de México y consideró importante que no se tuviera nada de las leyes de reforma, como algo que se buscaba no exponer, pese a que estas llevaron a un enfrentamiento de 3 años, pero, sobre todo, a la separación del poder público y el eclesiástico.

AMLO inaugurará museo en casa de Benito Juárez en Veracruz
AMLO garantizó el apoyo para Veracruz ya que es pieza clave de la historia de México. Foto: Abraham Nassar

Consideró que, a partir de julio de este año, estarán disponibles y la dependencia encargada de ellos será la Secretaría de Hacienda.

"Vamos a seguir ahí en Veracruz, es un gran puerto y tienes razón, es un gran presupuesto el que recibe la aduana, en general las aduanas de México tienen de cerca de alrededor de un billón de pesos, todas las aduanas, pero eso que se recauda va al presupuesto para el desarrollo del país".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024