×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

¿Ucrania se unirá a la OTAN? Esto dijo Anthony Blinken

La decisión de la OTAN sobre Ucrania podría llevar a un conflicto mundial
| 2024-04-04 | Abraham Nassar
¿Ucrania se unirá a la OTAN? Esto dijo Anthony Blinken
La guerra podría escalar a tamaño mundial. Foto: Redes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania se dio a conocer que Organización del Tratado del Atlántico Norte sumará a Ucrania lo cual podría llevar la situación a una guerra que involucraría a otros países.

El Secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken aseguró que Ucrania se unirá a la OTAN, lo que garantizaría el apoyo militar de los Estados Unidos y los demás países europeos contra Rusia.

Blinken señaló que su intención de seguir brindando apoyo y ser un brazo de defensa contra las fuerzas rusas se mantiene "sólido como una piedra".

"Como dijeron los aliados en la cumbre de Vilna, Ucrania será miembro de la OTAN. Ahora la cuestión para nosotros es determinar una hoja de ruta clara y comprensible para ello y creo que la cumbre de la OTAN que se celebrará con motivo del 75 aniversario (en junio) se centrará en gran medida en cómo podemos articular esta hoja de ruta o el puente que permitirá a Ucrania convertirse en miembro de la OTAN".

En medio de este escenario se debe señalar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que se podría desatar un conflicto bélico de esta escala si la OTAN enviaba tropas a Ucrania.

La alianza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte es un acuerdo internacional que se firma como medio de seguridad colectiva en caso de riesgos y amenazas contra sus miembros.

¿Ucrania se unirá a la OTAN? Esto dijo Anthony Blinken
Vladimir Putin podría llevar esto a una guerra mundial. Foto: Redes

Esto quiere decir que, cada vez que un Estado se une a la OTAN, todas las naciones que la conforman se comprometen con el Artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte a defenderlo bajo el precepto: "un ataque contra uno de los miembros se considera un ataque contra todos".

Esto también en medio de un clima electoral en Estados Unidos donde Donald Trump buscará ser presidente de nuevo, y que podría beneficiar el paro del conflicto ya que previamente mantuvo buenas relaciones con Rusia e incluso Corea del Norte, sin embargo otros consideran que el conflicto no se puede evitar.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024