×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Terremoto de magnitud 6.6 sacude a Indonesia; Embajada emite alerta para mexicanos

Un terremoto se registró en el mar de las Molucas en Indonesia; Embajada de México en ese lugar ofreció apoyo a los ciudadanos.
Indonesia | 2024-04-09 | Lidyvet Murillo
Terremoto de magnitud 6.6 sacude a Indonesia; Embajada emite alerta para mexicanos
No hubo mayores afectaciones por el terremoto en Indonesia que se registró las primeras horas de este martes 09 de abril.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Este martes 09 de abril, se registró un sismo de magnitud 6.6 grados en la escala Richter, el cual tuvo como epicentro del mar de las Molucas, en la región central del archipiélago de Indonesia.

Por este fenómeno, las autoridades no informaron inicialmente de daños ni emitieron alerta de tsunami.

De acuerdo con la Oficina Geológica de Estados Unidos (USGS), encargada de monitorear la actividad sísmica mundial, se logró registrar el temblor a 141 kilómetros al noroeste de Tobelo, en la isla de Hamahera, y a 215 kilómetros al norte de Ternate.

Cabe mencionar que Indonesia se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica donde ocurren alrededor de 7 mil terremotos al año, la mayoría de magnitud moderada.

Embajada emite alerta para mexicanos tras sismo en Indonesia

La Embajada de México en Indonesia ha instado a los ciudadanos mexicanos en esa área a comunicarse con las autoridades de la embajada si necesitan asistencia o protección consular.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, responsable de monitorear la actividad sísmica global, detectó el temblor y alertó a los ciudadanos sobre este hecho, sin que hasta el momento se haya reportado afectaciones a edificios o personas lesionadas o fallecidas.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024