×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

¡Revolucionario avance! Vaca genéticamente modificada produce insulina humana

Científicos logran que una vaca genéticamente modificada produzca insulina humana en su leche, abriendo nuevas vías para su producción
Estado Unidos | 2024-03-21 | Jesús Valderrábano
¡Revolucionario avance! Vaca genéticamente modificada produce insulina humana
Una vaca genéticamente modificada podría ser la clave para un futuro autosuficiente en la producción de insulina.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Por primera vez en la historia, una vaca genéticamente modificada ha logrado producir insulina humana en su leche, marcando un hito en la biotecnología y ofreciendo nuevas esperanzas para resolver los desafíos globales en el suministro de este vital medicamento.

Este descubrimiento, realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, podría revolucionar la manera en que se produce la insulina, proporcionando una alternativa viable y potencialmente más eficiente a los métodos actuales.

El zootecnista Matt Wheeler y su equipo insertaron un segmento de ADN humano, que codifica la proinsulina, en embriones de vaca, logrando después del nacimiento de un ternero transgénico que producía insulina "humana" en su leche.

Aunque este es el primer caso exitoso de su tipo, abre la puerta a la posibilidad de producir insulina a gran escala mediante rebaños de vacas modificadas genéticamente.

Implicaciones futuras de este experimento

La potencial producción masiva de insulina a través de este método no solo abordaría los problemas de suministro global, sino que también podría reducir los costos asociados con el tratamiento de la diabetes.

Imaginar un futuro donde un rebaño de vacas pueda satisfacer las necesidades nacionales o incluso mundiales de insulina es una perspectiva alentadora.

Aunque el camino hacia la producción comercial de insulina mediante vacas transgénicas presenta desafíos, como la optimización del proceso de lactancia y la purificación de la insulina, el equipo de investigación está optimista.

La capacidad de las vacas para procesar la proinsulina en insulina sugiere que podríamos estar al borde de una revolución en la producción de este vital medicamento.

Este avance representa un cambio de paradigma en la producción de insulina, ofreciendo una alternativa sostenible y escalable a los métodos tradicionales.

Mientras el mundo busca soluciones innovadoras para los crecientes desafíos de salud, la insulina de vacas transgénicas podría ser un componente clave en la lucha contra la diabetes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024