×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

¿Quién fue Ed Piskor, dibujante que se suicidó tras ser denunciado por acoso?

Ed Piskor acusó a usuarios de internet por su decisión de quitarse la vida
| 2024-04-02 | Abraham Nassar
¿Quién fue Ed Piskor, dibujante que se suicidó tras ser denunciado por acoso?
Ed Piskor responsabilizó al acoso de las redes sociales. Foto: Redes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Luego de que una mujer afirmara que fue acosada por Ed Piskor cuando solo contaba con 17 años el dibujante de los Estados Unidos decidió quitarse la vida dejando detrás un mensaje por la situación.

Ed Piskor autor de títulos de culto de la historieta independiente como 'Hip Hop Family Tree', 'La gran novela de la Patrulla-X' y 'Red Room. La red antisocial', entre otros, se quitó la vida, y su hermana en un mensaje en Facebook señaló cuales fueron sus últimas palabras.

"Con el corazón roto, tengo que compartir que mi hermano mayor Ed ha muerto hoy", dijo.

"He sido asesinado por los 'bullies' de Internet. Cantidades masivas de ellos. Algunos de vosotros contribuisteis a mi muerte mientras os entreteníais haciendo chismes. Yo no era una IA. Era un ser humano real. Hicieron pedazos mi autoestima durante una semana hasta que se evaporó".

 Piskor, tenía 41 años, indicando en todo momento que era inocente, pero solo pudo tomar la decisión de quitarse la vida producto del acoso de la gente.

"Sabía que no iba a poder sobrevivir a esto. Para mí el cómic está más allá de una profesión. Es todo. Puede que esto suene triste y patético para algunos, pero esta cultura y este medio me dieron la mayor alegría de la vida".

El caso se remonta al pasado 24 de marzo, cuando la también dibujante Molly Dwyer difundió a través de sus redes sociales mensajes privados que Piskor y ella habrían intercambiado en 2020, cuando ella tenía sólo 17 años, y en los que el dibujante habría acosado sexualmente a la entonces menor.

"Me llamaba niña buena o traviesa todo el rato, adulándome constantemente, enviándome páginas inacabadas y diciéndome que mi arte era bueno y que me ayudaría a promocionarlo. Al final me di cuenta de que era extraño de cojones".

En los mensajes que Dwyer compartió, Piskor le pregunta si tiene 17 o 18 años y se ofrece a presentarle otros dibujantes.

En cuanto se hicieron públicas las acusaciones, una exposición que Piskor estaba punto de inaugurar en Pittsburgh se pospuso indefinidamente, se esfumó un nuevo contrato editorial de 75.000 dólares, según el propio dibujante, y su socio en el canal de YouTube 'Cartoonist Kayfabe', Jim Rugg, rompía públicamente con su hasta entonces amigo y colaborador.

Piskor, que empezó a darse a conocer trabajando para el legendario Harvey Pekar, se llevó su primer premio Eisner por 'Hip Hop Family Tree', un recorrido histórico a través del nacimiento y evolución del rap y la cultura del hip hop. En su escritorio, asegura, queda un «cuaderno de bocetos lleno de cómics autobiográficos», un legado que, asegura, «tenía la intención de ver impreso cuando falleciera».

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024