×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

¿Por qué Estados Unidos quiere prohibir TikTok?

Desde la administración del expresidente Donald Trump Estados Unidos buscaba prohibir TikTok
| 2024-03-14 | Abraham Nassar
¿Por qué Estados Unidos quiere prohibir TikTok?
Estados Unidos teme que TikTok afecte la democracia. Foto: TikTok
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El miércoles, la Cámara de Representantes delos Estados Unidos respaldó el obligar a ByteDance propietario de TikTok a desprenderse de la aplicación en cuestión de meses o será prohibida su distribución en Appley Google.

Aunque se requiere que el proyecto sea aprobado por el senado para convertirse en ley, el mismo presidente Joe Biden está dispuesto a firmar de conformidad esta decisión.

La campaña contra TikTok se ha dado desde los tiempos del presidente Donald Trump firmó una orden para que ByteDance vendiera la aplicación en un plazo de 90 días, pero hubo objeciones legales.

La razón para esta movilización en contra de la aplicación es porque el departamento de servicios secretos acusó a TikTok de ser una herramienta del gobierno chino que podría utilizarse para socavar la democracia en Estados Unidos.

La oficina de la directora de Inteligencia Nacional señaló que, basándose en movimientos sospechosos en elecciones pasadas, podría influir en las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Otro asunto es que China tiene la facultada para obligar a ByteDance, propietaria de TikTok, a proporcionar acceso a los datos de los usuarios de Estados Unidos en cualquier momento, para la recopilación de información de inteligencia, a lo que solo responde que no lo ha hecho.

El proyecto de ley estadounidense también faculta al presidente para designar otras aplicaciones como amenazas para la seguridad nacional si están bajo el control de un país considerado adversario de Estados Unidos.

El Gobierno chino advirtió, también este miércoles, que una prohibición propuesta "inevitablemente se volvería en contra de Estados Unidos", sin dar más detalles.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024