×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Muere el polémico exjugador de la NFL O.J Simpson tras luchar contra el cáncer

O.J Simpson es recordado por el juicio del homicidio de su esposa
Estados Unidos | 2024-04-11 | Abraham Nassar
Muere el polémico exjugador de la NFL O.J Simpson tras luchar contra el cáncer
Luchó por meses contra el cáncer de próstata. Foto: Redes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El polémico exjugador de la NFL en los Estados Unidos O. J Simpson falleció a los 76 años de edad luego de luchar contra el cáncer de próstata durante varios meses.

Mediante redes sociales la familia de Orenthal James Simpson reveló que falleció el 10 de abril rodeado de todos sus seres queridos y pidieron se respete su privacidad ante su deceso.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide se respete sus deseos de privacidad y gracia. Atentamente la familia Simpson", señalaron.

O.J Simpson habría fallecido en Las Vegas, Nevada, pues estuvo acudiendo a este sitio para poder llevar a cabo su tratamiento contra el cáncer de próstata, batalla que al final no pudo superar.

Simpson fue un gran deportista desde su juego universitario hasta pasar a formar parte de los Southern Californian Trojans  y luego Buffalo Bills (1969-1977) San Francisco 49ers (1978-1979), pasando a ser una estrella entre los 60,s a los 70,s sumado a actitud carismática que le trajo la simpatía de muchos dentro y fuera del campo

Carrera de O. J Simpson fuera del campo de futbol 

Incluso antes de retirarse de la NFL, Simpson se embarcó en una exitosa carrera como actor con pequeñas partes como en la miniseries de televisión Roots, y en las películas dramáticas El puente de Casandra, Capricornio Uno, The Klansman, El coloso en llamas, y las comedias Back to the Beach y la trilogía The Naked Gun. En 1979, fundó su propia compañía fílmica, Orenthal Productions.

La naturaleza amable y carisma natural de Simpson le ganó muchos contratos para firmas comerciales. Fue vocero de la compañía de alquiler de automóviles Hertz y de Pioneer Chicken (poseía dos franquicias, una de las cuales fue destruida durante los Disturbios de Los Ángeles en 1992), así como Honeybaked Hams, la Corporation pX, una línea de bebidas de Napa Naturals, y apareció en anuncios comerciales para Dingo Cowboy Boots.

Aparte de su carrera como actor, Simpson tuvo breves apariciones como comentarista para Monday Night Football y The NFL on NBC.10 Fue anfitrión de un episodio de Saturday Night Live.11

El juicio del siglo de O.J Simpson

O. J Simpson tuvo más de un matrimonio, se casó con Marguerite L. Whitley el 24 de junio de 1967, con la que tuvo tres hijos: Arnelle, Jason  y Aaren Lashone. En 1979, Aaren se ahogó accidentalmente en la piscina familiar, poco antes del divorcio de la pareja.

El 2 de febrero de 1985 contrajo matrimonio con Nicole Brown con la que tuvo dos hijos: Sydney Brooke y Justin Ryan, pero se divorciaron en 1992, pero no se detuvo ahí la relación que sostuvo con ella, pues se mantuvo en contacto por sus hijos.

El 12 de junio de 1994, su exmujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman fueron hallados muertos a puñaladas en el exterior del dúplex propiedad de ella y Simpson fue pronto acusado del asesinato.

Para su defensa, contrató a un equipo de destacados abogados, incluyendo entre otros a F. Lee Bailey, Robert Kardashian y Alan Dershowitz. Argumentaron que Simpson fue víctima de fraude policial y lo que llamaron procedimientos internos poco rigurosos, los cuales contaminaron la evidencia de ADN.

Muere el polémico exjugador de la NFL O.J Simpson tras luchar contra el cáncer
Se trató de uno de los juicios más mediáticos de Estados Unidos. Foto: Redes

Después de una de las detenciones y el juicio más ampliamente publicitado por la prensa y la televisión en la historia estadounidense, el 3 de octubre de 1995 fue declarado no culpable de ambos asesinatos.

El veredicto fue seguido en directo por televisión por más de la mitad de la población estadounidense, convirtiéndolo en uno de los eventos más vistos en la historia del país. Hubo muchas críticas sobre el procesamiento y la actuación policial, y muchos afirman que Simpson hubiese sido declarado culpable de no haber sido por los fallos e irregularidades durante el proceso.

A pesar de ser absuelto, la imagen pública de Simpson quedó muy dañada y su carrera como actor, arruinada.

El caso tuvo una alta repercusión en Estados Unidos y en los medios internacionales para ese año. Más tarde, en 1997, O.J. Simpson fue declarado culpable de las muertes por una corte civil.

En 1997 un jurado civil de Santa Mónica (California) declaró a Simpson responsable de la muerte de Ronald Goldman y de asalto contra Goldman y Nicole Brown. El abogado del demandante Fred Goldman (padre de Ronald) era Daniel Petrocelli. Simpson fue obligado a pagar 33 500 000 dólares por daños

Sin embargo, la ley californiana impide que se enajenen las pensiones con el fin de satisfacer estos pagos judiciales, por lo que Simpson pudo seguir manteniendo su estilo de vida gracias a la pensión de la NFL.

Un artículo de la revista Rolling Stone en 2000 afirmaba que Simpson aún tiene importantes ganancias provenientes de firmas de autógrafos. Para evitar tener que pagar, el exdeportista se mudó de California a Miami (Florida), donde en la mayoría de los casos la ley impide el embargo de la residencia de una persona para cobrar una deuda.

En 2008 fue acusado de conspiración criminal, secuestro, asalto y robo en un casino de Las Vegas y declarado culpable de todos los cargos.

Más problemas con la ley

Una década más tarde, todavía bajo la sombra de la sentencia por homicidio culposo de California, Simpson condujo a cinco hombres que apenas conocía a un enfrentamiento con dos vendedores de recuerdos deportivos en una estrecha habitación de hotel de Las Vegas. Dos de los hombres que acompañaban a Simpson iban armados. Un jurado condenó a Simpson por robo a mano armada y otros delitos graves.

Encarcelado a los 61 años, cumplió nueve años en una remota prisión del norte de Nevada, incluido un periodo como conserje de un gimnasio. No se mostró arrepentido cuando salió en libertad condicional en octubre de 2017. La junta de libertad condicional le escuchó insistir una vez más en que solo intentaba recuperar recuerdos deportivos y reliquias familiares que le habían robado tras su juicio penal en Los Ángeles.

Popularidad de O. J Simpson

El nombre de O. J Simpson tanto para quienes creen que es inocente como los que no, es sinónimo de polémica, de atracción mediática y al ser uno de los juicios más importantes de ese país, se decidió que, en 2016 se lanzara una miniserie de FX además de un documental de cinco partes de ESPN.

Se trata del inicio de la serie llamada American Crimen Story, creada por Scott Alexander y Larry Karaszewki, quienes también son productores ejecutivos junto a Brad Falchuk, Nina Jacobson, Ryan Murphy y Brad Simpson.

Muere el polémico exjugador de la NFL O.J Simpson tras luchar contra el cáncer
En 2016 se lanzó una serie sobre el caso de Simpson. Foto: Redes

La serie es un spin-off de la serie de antología y horror American Horror Story, creada por Falchuk y Murphy. La serie se estrenó por el canal FX el 2 de febrero de 2016.

Al igual que American Horror Story, cada temporada se presenta como una miniserie autónoma, siguiendo una raíz de hechos reales. La primera temporada, subtitulada The People v. O. J. Simpson, presenta el juicio por asesinato de O.J. Simpson, basado en el libro The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson de Jeffrey Toobin.

 Basado en The Run of His Life, The People v. O. J. Simpson, de Jeffrey Toobin, la temporada explora a O.J. El caso de asesinato de Simpson (Cuba Gooding Jr.), así como la combinación de confianza de la fiscalía, wiliness de defensa y la historia del Departamento de Policía de Los Ángeles para con la comunidad afroamericana de la ciudad que le dio al jurado lo que necesitaba: una duda razonable.89

La temporada también está protagonizada por Sarah Paulson como Marcia Clark, Sterling K. Brown como Christopher Darden, Kenneth Choi como Lance Ito, Christian Clemenson como Bill Hodgman, Bruce Greenwood como Gil Garcetti, Nathan Lane como F. Lee Bailey, David Schwimmer como Robert Kardashian, John Travolta como Robert Shapiro y Courtney B. Vance como Johnnie Cochran.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024