×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

México se mantiene en alerta por el terremoto en Taiwán

Se tienen confirmadas más de 900 víctimas por el terremoto en Taiwán
Taiwán | 2024-04-03 | Abraham Nassar
México se mantiene en alerta por el terremoto en Taiwán
Se trata de uno de los terremotos más devastadores en la historia de Taiwán. Foto: Redes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Las autoridades del gobierno mexicano se mantienen en alerta para ayudar a los mexicanos que hubieran podido ser afectados por el terremoto que se registró en Taiwán el cual hasta el momento ha dejado cientos de lesionados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó mediante sus redes sociales que, "ante los sismos sucedidos esta mañana en el norte de Taiwán, la Oficina de Enlace pone a disposición de la comunidad mexicana en la isla su número de emergencias (+886) 928 986 274".

Asimismo, solicitaron a la comunidad seguir las indicaciones de las autoridades de la isla ante la presencia de futuras réplicas del sismo y la potencial presencia de tsunami en las zonas costeras.

México se mantiene en alerta por el terremoto en Taiwán
Más de 900 heridos se han registrado pera la cifra no es total. Foto: Redes

 El último informe de la zona indicaba que, hasta ahora, se han producido 29 réplicas de magnitud superior a 4,0 cerca del epicentro del terremoto en el este de Taiwán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De estas réplicas:

  1. Una fue superior a 6,0.
  2. 13 han sido iguales o superiores a 5,0.
  3. 14 han sido superiores a 4,0.

El número de heridos por el terremoto que sacudió Taiwán este miércoles aumentó a 934, según la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán (NFA). La cifra de muertos se mantiene en nueve personas.

Sumado a lo anterior, Setenta y cinco personas varadas en varios túneles en el condado de Hualien han sido rescatadas por los servicios de emergencia. A las 7 am ET, 137 personas seguían atrapadas.

México se mantiene en alerta por el terremoto en Taiwán
No se han confirmado mexicanos afectados por el terremoto. Foto: Redes

Ante algunos rumores sobre afectaciones en el territorio mexicano por el terremoto, el Servicio Nacional de Protección Civil federal indicó que, "derivado del sismo magnitud 7.5 en Taiwán, el Centro de Alerta de tsunamis de la Secretaría de Marina Armada de México emitió un boletín informando que no se espera la generación de variaciones del nivel del mar en las costas de México".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024