×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Japón en alerta por gato radiactivo

Piden a la gente no acerarse al gato radiactivo y llamar a las autoridades lo más rápido posible
| 2024-03-14 | Abraham Nassar
Japón en alerta por gato radiactivo
El minino cayó en un estanque con liquido altamente peligroso. Foto: Redes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En Fukuyama Japón se encuentran en alerta máxima por un gato radiactivo que se encuentra deambulando por las calles y que puede perjudicar gravemente la salud de quien entre en contacto con él.

El lugar se encuentra en la prefectura de Hiroshima, captaron al gato saliendo de una fábrica de chapado el domingo donde ocurrió el accidente y se detectaron huellas que confirman el riesgo que representa el minino.

Al seguir las huellas confirmaron que el gato cayó en una tina de cromo hexavalente de 3 metros de profundidad, una sustancia química cancerígena que puede provocar erupciones e inflamación si se toca o se inhala.

Los trabajadores encontraron una sábana que cubría la tina de productos químicos y que fue encontrada parcialmente rota cuando los empleados regresaron al trabajo después del fin de semana, encontrando después las patas del gato y revisaron el video de seguridad.

Japón en alerta por gato radiactivo
El gato fue captado huyendo de la zona. Foto: Redes

Ante esto, las autoridades indicaron que están disponiendo de los medios para encontrar al gato, del cual no se sabe a día de hoy si está muerto o no, pero en caso de verlo la gente debe llamar a las autoridades de manera inmediata.

Reiteraron lo peligroso del material en el que el gato cayó, pues todos los empleados requieren de equipo especial para manipularlo, por lo que si ven al gato nadie debe acercarse a él.

La empresa reconoció que nunca antes un animal se había metido a la empresa por lo que no consideraron necesario en su momento tomar medidas contra pequeñas especies en el recinto.  

Japón en alerta por gato radiactivo
Descubrieron las huellas radiactivas del gato. Foto: Redes

La población en redes se ha mostrado impresionada por la serie de incidentes con las que ha tenido que lidiar Japón dese principios de 2024, que ahora suman un gato radiactivo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024