×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Irán anuncia conclusión del ataque a Israel: Teherán advierte a Estados Unidos mantenerse al margen

Tras un ataque con drones a Israel, la misión de Irán ante la ONU declara el fin de su acción militar y advierte a Estados Unidos
Teherán | 2024-04-13 | Jesús Valderrábano
Irán anuncia conclusión del ataque a Israel: Teherán advierte a Estados Unidos mantenerse al margen
Irán emitió una advertencia a Estados Unidos para que se mantenga al margen del conflicto en curso
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La misión de Irán ante las Naciones Unidas anunció la conclusión de su reciente ataque militar contra Israel, que se inició la tarde del sábado.

Este comunicado surge en un momento de alta tensión, después de que se lanzaran más de 100 drones en represalia por el bombardeo de su embajada en Damasco, un ataque que atribuyen a Israel y que resultó en la muerte de 16 personas, incluyendo a siete oficiales de la Guardia Revolucionaria.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, la misión iraní en la ONU expresó:

"El asunto puede considerarse concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa."

Además, emitieron una advertencia específica hacia Estados Unidos, instando a la superpotencia a no intervenir en el conflicto, que describen como un asunto bilateral entre Irán y Israel.

"¡Es un conflicto entre Irán y el régimen rebelde de Israel, del cual Estados Unidos DEBE MANTENERSE ALEJADO!"

Irán justifica ataque contra Israel 

La misión iraní justificó su acción militar basándose en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, que reconoce el derecho a la legítima defensa. Argumentan que su respuesta fue necesaria ante lo que consideran una agresión directa de Israel a sus instalaciones diplomáticas.

Mientras tanto, Estados Unidos ha intensificado su cooperación con Israel. Según reportes, el refuerzo de tropas estadounidenses en Oriente Medio y el despliegue de buques de guerra cerca de Israel indican un apoyo continuo a su principal aliado en la región.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha respondido a la amenaza incrementando tanto las capacidades ofensivas como defensivas de las Fuerzas de Defensa de Israel, asegurando que el país está preparado para cualquier escenario.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, ha declarado que Estados Unidos, como aliado de Netanyahu, "debe rendir cuentas".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024