×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Famoso youtuber detenido en Venezuela acusado de terrorismo

Detienen a Oscar Alejandro Pérez Martínez, famoso youtuber venezolano, acusado de terrorismo antes de su vuelo a Canaima
Venezuela | 2024-04-01 | Jesús Valderrábano
Famoso youtuber detenido en Venezuela acusado de terrorismo
Detención de Oscar Alejandro en Venezuela: Entre la cultura y la controversia
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En un giro inesperado que resuena más allá de las fronteras venezolanas, el periodista y reconocido youtuber Oscar Alejandro Pérez Martínez fue detenido por las autoridades venezolanas bajo acusaciones de actividades relacionadas con el terrorismo.

La noticia, que se ha esparcido rápidamente a través de las redes sociales, ha despertado una ola de preocupación y especulación entre seguidores, defensores de la libertad de expresión y observadores internacionales.

¿Cómo detuvieron al youtuber Oscar Alejandro?

El domingo por la tarde, Pérez Martínez se encontraba en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, listo para abordar un vuelo hacia Canaima, cuando fue interceptado y detenido. Según un comunicado de su familia, ahora se encuentra recluido en el CICPC, específicamente en la división antiterrorismo.

La comunidad internacional y sus seguidores han expresado su preocupación por lo que consideran una medida arbitraria y una violación a los derechos humanos y la libertad de expresión. El caso ha puesto en relieve el ambiente de tensión y represión que vive el país bajo el régimen de Nicolás Maduro.

¿Quién es Oscar Alejandro?

Con más de 1.8 millones de suscriptores en YouTube, Oscar Alejandro no es un nombre desconocido. Su labor como promotor de la cultura venezolana y sus viajes alrededor del mundo lo han posicionado como una voz influyente y respetada dentro y fuera de Venezuela.

Nacido en Valencia y actualmente residente en Miami, Oscar Alejandro Pérez Martínez ha sabido capturar la esencia de los lugares que visita, ofreciendo una ventana al mundo para muchos de sus seguidores.

Lo que más ha llamado la atención, en particular, es un reciente video donde visita el Centro Comercial Chacaíto en Caracas, haciendo una observación sobre la Torre Credicard que algunos han interpretado como motivo de su detenció:

"Ese edificio que está detrás del centro es la Torre Credicard. Ahí están los servidores de las tarjetas de crédito de Venezuela. Si le tiraran una bomba, se caería todo el sistema", comentó en su último video

Este comentario ha sido señalado por internautas como un ejemplo de la sensibilidad del régimen hacia cualquier forma de expresión que pueda ser percibida como crítica o desafiante.

Famoso youtuber detenido en Venezuela acusado de terrorismo
Detención de Oscar Alejandro en Venezuela: Entre la cultura y la controversia

Reacciones ante detención de Oscar Alejandro

El arresto de Oscar Alejandro no solo ha movilizado a activistas y organizaciones defensoras de la libertad de expresión, sino que también ha puesto a Venezuela nuevamente en el foco de la comunidad internacional.

Mientras se espera el inicio del proceso judicial, previsto para el 1 de abril, la incertidumbre y el apoyo hacia Oscar Alejandro crecen. La esperanza de su familia y seguidores es que el proceso aclare la situación y asegure un trato justo para él.

La detención de Oscar Alejandro Pérez Martínez subraya las complejidades de ejercer la libertad de expresión en un ambiente cada vez más restrictivo.

Famoso youtuber detenido en Venezuela acusado de terrorismo
Detención de Oscar Alejandro en Venezuela: Entre la cultura y la controversia
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024