×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Esta película nominada al Oscar es acusada de plagio

La película nominada al Oscar compite en las categorías más importantes de la premiación
| 2024-03-10 | Abraham Nassar
Esta película nominada al Oscar es acusada de plagio
Las película está nominada a las categorías más importantes. Foto: Academy Award
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Este 10 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de los premios Oscar 2024 y una de las películas nominadas está señalada por ser un plagio lo que podría afectar la competencia.

Se trata de la película ‘The Holdovers’, mejor conocida en español como, "Los que se quedan", la acusación la hizo Simon Stephenson, uno de los guionistas de la película de animación ‘Luca’.

La acusación la hizo directamente en contra del director de ‘The Holdovers’, Alexander Payne, y al guionista David Hemingson., pues afirmó que ambos plagiaron su trabajo “línea por línea”.

Explicó que lo que se robaron fue su guion de una película que escribió y no se produjo, llamada ‘Frisco’, que es de 2013.

En Frisco se habla sobre un pediatra de mediana edad cansado del mundo que se ve obligado a hacerse cargo de un paciente de 15 años, mientras que, ‘The Holdovers’ se muestra la situación de un profesor, un estudiante y un gerente de cafetería que quedan atrapados en un internado juntos durante las vacaciones de Navidad.

Esta película nominada al Oscar es acusada de plagio
La historia se hizo con el guion de otro proyecto llamado Frisco. Foto: The Holdovers

Stephenson señaló que Alexander Payne tuvo acceso al guion de ‘Frisco’ en dos ocasiones: primero en 2013 y, de nuevo, en 2019. el fundador de la agencia de talentos Verve, Bryan Besser, envió un correo electrónico a Stephenson informándole de que habían enviado el guion a un socio de Payne, y que al propio Payne “sí le había gustado, pero no estaba interesado en producirlo o dirigirlo”.

El guion llegó a manos de Payne en 2019. Compañeros de Hollywood le dijeron a Stephenson en el que se indicaba que Payne había leído el guion de ‘Frisco’, pero no era lo que el buscaba, aunque lo habría usado para The Holdovers.

Stephenson llevó su queja al Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

 ‘The Holdovers’ está nominada a mejor guion original, montaje y mejor película, además, Paul Giamatti está nominado a mejor actor, al igual que Da’Vine Joy Randolph por mejor actriz de reparto.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024