×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

De la prisión a ganar un Oscar, esta es la historia de Robert Downey Jr

Robert Downey Jr reconoció en su discurso de agradecimiento lo duro de enderezar su vida
| 2024-03-11 | Abraham Nassar
De la prisión a ganar un Oscar, esta es la historia de Robert Downey Jr
Robert Downey Jr reconoció el apoyo de sus seres queridos para resurgir. Foto: Academy Award
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Durante la ceremonia de los permios Oscar uno de los galardones más notorios fue el de Robert Downey Jr como mejor actor secundario por su trabajo en Oppenheimer algo que fue significativo para muchos, dado el pasado del actor.

Debutó en el mundo del espectáculo a los cinco años, de la mano de su padre, el director, actor y guionista Robert Downey Sr. Luego de una serie de apariciones fue cuando interpretó aCharles Chaplin, que recibió una primera nominación al Óscar.

Aunque parecía que iba en ascenso, el actor tocó fondo, pues los años 1990 sufrió las consecuencias de su adicción a las drogas, fue arrestado varias veces entre 1996 y 2001.

Pasó un período de casi un año encerrado entre 1999 y 2000, esto repercutió en su trabajo, su último arresto lo hizo reflexionar, por lo que buscó ayuda.

Gracias a Mel Gibson, volvió a la pantalla grande con “El detective cantante” en el año 2003, algo que siempre agradeció ya que Gibson procuró darle apoyo en todos los aspectos, lo que rindió frutos ya que en seguida consiguió un rol en la película de suspenso “Gothika”, junto a Halle Berry.

Poco a poco, Downey emergió, y en 2008 firmó dos de sus papeles más exitosos en IronMan y “Una guerra de película”.

“Quiero agradecer a mi terrible infancia y a la Academia, en ese orden”, abrió su discurso de agradecimiento.

“Este es mi pequeño secreto: yo necesitaba este trabajo más de lo que él me necesitaba a mí. Chris lo sabía. Fue fantástico, y me presento aquí, ante ustedes, como un mejor hombre gracias a esto (...). Lo que hacemos es importante, y lo que decimos hacer es importante”, dijo.

El actor está casado con Susan Downey, con quien tiene dos hijos. Otro, el mayor, es producto de su matrimonio con Deborah Falconer, quien se separó de él en sus años turbulentos.

“Quiero agradecer a mi veterinaria, quiero decir, mi esposa, Susan Downey allí”, dijo este domingo en su discurso el actor. “Ella me encontró como una mascota de rescate gruñendo... y tu amor me devolvió a la vida. Por eso es que estoy aquí”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024