×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Continúan labores para retirar escombros del puente en Baltimore tras choque de buque

Continúan las labores para dar con cuatro personas más que perdieron la vida tras el colapso del puente en Baltimore.
Estados Unidos | 2024-04-01 | Lidyvet Murillo
Continúan labores para retirar escombros del puente en Baltimore tras choque de buque
Se han registrado varios daños económicos desde la caída del puente en Baltimore; sigue las labores de rescate de fallecidos.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Las labores de despeje y saneamiento tras el colapso del puente en Baltimore siguen en marcha este lunes 01 de abril, tras el choque de un buque carguero el pasado 23 de marzo, el cual dejó severos daños en la estructura, así como varias personas que perdieron la vida y algunas más quedaron lesionados.

Desde muy temprano se iniciaron las tareas complejas, sin que se pueda determinar una fecha para la reapertura del tráfico marítimo, debido a que las autoridades advirtieron que se requiere un esfuerzo considerable para desmantelar de forma segura la estructura, asegurando que el barco afectado permanezca estable y no interfiera con el canal.

Las operaciones para remover la sección inicial del puente, que se desplomó el martes tras el choque de un barco carguero contra uno de sus pilares, comenzaron desde el pasado sábado 30 de marzo con equipos especializados, respaldados por la grúa más grande de la costa este de Estados Unidos.

También se anunció la incorporación de otra grúa capaz de mover hasta 600 toneladas, debido a que se han tenido severos daños económicos porque algunos buques de carga se han quedado varados desde el accidente en el puente de Baltimore.

El carguero, llamado Dalí, y su tripulación, en su mayoría de la India, llevan varados desde el martes entre unas 4 mil toneladas de escombros y fragmentos de metal. Las labores de remoción de escombros serán meticulosas, mientras se llevan a cabo investigaciones para determinar las causas del suceso.

Autoridades anunciaron la activación de una línea telefónica para brindar apoyo por desempleo a los trabajadores afectados por el colapso del puente, vital para el puerto de Baltimore, que emplea directamente a unas 8 mil personas y de forma indirecta a unas 10 mil más.

Las autoridades continúan la búsqueda de los cuatro trabajadores desaparecidos, presuntamente fallecidos en el accidente, aunque sus cuerpos aún no han sido localizados. Hasta ahora, se han recuperado dos cuerpos de los seis fallecidos, todos ellos trabajadores latinoamericanos que estaban realizando tareas de mantenimiento en el momento del suceso.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024