×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Claves para entender porque podrían arrestar a la escritora de Harry Potter

Desde hace años la mujer que hizo posible a Harry Potter ha sido criticada por un sector de la población
Inglaterra | 2024-04-01 | Abraham Nassar
Claves para entender porque podrían arrestar a la escritora de Harry Potter
Pese a las posturas de los grupos a favor de la comunidad LGBT Rowling sigue siendo una de las escritoras más influyentes de la historia. Foto: Redes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

No se puede hablar de cultura popular y sagas influyentes del cine sin mencionar a Harry Potter una historia que con 7 libros y 8 películas además de la expansión de su universo se ganó el corazón de millones alrededor del mundo y aunque esto hizo saltar a su autora JK Rowiling y al cariño internacional algo que ha cambiado recientemente.

Una de las primeras cuestiones para entender la situación tiene que ver con que entró en vigencia la nueva Ley de Delitos de Odio de Escocia, la cual contempla convertir en un delito a "cualquiera que la víctima o cualquier otra persona considere motivado, total o parcialmente, por malicia o mala voluntad hacia un grupo social".

Una legislación que tipifica como delito incitar al odio contra características protegidas, como son la edad, la discapacidad, la religión, la orientación sexual o la identidad de género.

Por lo anterior autoridades escocesas se enfocaron en la escritora de la Piedra Filosofal Siobhian Brown, integrante del Parlamento Escocés y del Partido Nacional Escocés, señaló que la policía podría investigar las denuncias contra la escritora, así como la misma podría llegar a ser arrestada por sus calificaciones hacia las personas trans.

La segunda clave sobre el asunto es que Rowling ha asegurado recientemente, que no tiene intenciones de censurarse o retractarse por sus comentarios en el pasado.

Claves para entender porque podrían arrestar a la escritora de Harry Potter
La autora de Harry Potter ha fijado su postura contra la ley que busca arrestarla. Foto: Redes

"Si realmente imaginas que eliminaría publicaciones que llaman hombre a un hombre, para no ser procesada bajo esta ridícula ley, espera a la madre de todos los chistes del Día de los Inocentes".

Postura de Rowling y sus comentarios 

J.K. Rowling ha desafiado a la policía a arrestarla mientras la autora de Harry Potter se imponía contra las nuevas leyes sobre crímenes de odio que han entrado en vigor en Escocia.

"Actualmente estoy fuera del país, pero si lo que he escrito aquí califica como un delito según los términos de la nueva ley, espero ser arrestada cuando regrese al lugar de nacimiento de la Ilustración escocesa. "

Rowling que se mantiene firme en sus opiniones a que ha sido expuesta al abuso por parte de activistas que desean silenciar a quienes hablan sobre los peligros de eliminar los espacios diferenciados por mujeres y niñas, lo que indicó que es un sinsentido por los datos sobre delitos y agresiones violentas, sexuales cometidas por hombres están registrados como criminales femeninos.

Calificó como una injusticia de permitir que los hombres compitan en deportes femeninos, la injusticia de los trabajos, honores y oportunidades de las mujeres que son acaparados por hombres identificados como trans, y la realidad y la inmutabilidad del sexo biológico.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024