×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Accidente en Semana Santa: Viacrucis choca con cables eléctricos | VIDEO

Accidente en Semana Santa interrumpe tradición cuando cruz se atora en cables eléctricos
Guatemala | 2024-03-31 | Jesús Valderrábano
Accidente en Semana Santa: Viacrucis choca con cables eléctricos | VIDEO
La cruz del viacrucis toca los cables eléctricos provocando una situación de emergencia
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un suceso inesperado y peligroso aconteció durante las solemnidades de Semana Santa en Colomba Costa Cuca, Guatemala. Lo que comenzó como una fervorosa escenificación del viacrucis terminó en un incidente que puso a correr a los participantes y espectadores

En este municipio, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, un hombre asumió el papel de Jesús para revivir la tradicional crucifixión, siguiendo las costumbres que caracterizan estas fechas en el país centroamericano y otros de confesión católica.

Sin embargo, la intersección entre la práctica religiosa y la infraestructura moderna llevó a un evento no previsto que marcaría la jornada.

Al momento de levantar la cruz, los participantes no calcularon la proximidad de los cables de alta tensión, lo que resultó en una electrocución cuando la cruz tocó inadvertidamente estos conductores eléctricos.

El video capturado por los asistentes muestra el estremecedor instante en que las chispas emergen de los cables, seguido por el shock de los presentes, algunos gritando, otros corriendo para ponerse a salvo.

Ante el peligro inminente, aquellos que sostenían la cruz mediante lazos se vieron obligados a soltarla, contribuyendo a la caótica secuencia de eventos.

El individuo que encarnaba a Jesús sufrió una caída dramática, acompañada de quemaduras derivadas de la descarga eléctrica.

La pronta intervención de los bomberos voluntarios fue crucial, asegurando su traslado inmediato a un centro asistencial.

Afortunadamente, el diagnóstico reveló que las heridas no eran de gravedad, aunque el susto y las marcas físicas perdurarán.

Consecuencia del accidente durante el viacrucis

Este incidente resalta los desafíos y precauciones que deben considerarse al realizar representaciones públicas que involucren estructuras elevadas en áreas con infraestructura eléctrica.

La comunidad de Colomba Costa Cuca, sin duda, recordará este viacrucis no solo por su devoción y fe, sino también por el inesperado encuentro con la realidad de los riesgos en su entorno.

Este suceso sirve como un recordatorio vital sobre la importancia de la seguridad durante la conmemoración de tradiciones profundamente arraigadas en la cultura guatemalteca.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024