×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Trex canta al desamor con su tema en cumbia urbana 'Amor de lejos'

El trío integrado por Mauricio, Moisés y Romano visitó Veracruz como parte de su gira de medios

Trex canta al desamor con su tema en cumbia urbana Amor de lejos
Veracruz | 2024-03-21 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Mau, Moisés y Romano integran Trex, trío que desde Ciudad de México comparte con el mundo ‘Amor de lejos’, tema con el que fusionan lo clásico de la cumbia con lo nuevo del género urbano y una letra que evoca a los desafíos emocionales de las relaciones a distancia.

El grupo, que visitó Veracruz como parte de su gira de medios, conversó con Galería sobre la canción, misma que da continuidad a su tema debut, ‘Despechada’, en el que se acompañaron de ICC, Flor y Amor Joven, y Los Jrs, y con el que emprenden su rumbo de forma independiente. 

Uno de los tres vivió ese rollo de un amor de lejos y por la distancia y varios factores, a la mera hora te terminas aburriendo de estar viajando de polo a polo para ver a la persona, si ya te puso el cuerno y tú ni enterado”, comentó Romano a Imagen de Veracruz.

“Como son cosas que le pasan a todo el mundo, preferimos tomarlo a burla y la rola es en un sentido burlón, de fiesta, más que dramático (...) Lo que nos queda es literal, reírnos de todo eso y echar desmadre”, explicó.

Amor de lejosvio la luz a principios de febrero y forma parte además de los lanzamientos mensuales del trío, que se dio a conocer con la mencionada colaboración, ‘Despechada’, el cual se ubica en los primeros puestos del Top 5 de los músicos en Spotify.

“Estuvo padrísimo, la verdad” -comentó Moisés- “Son exponentes muy grandes todos ellos y nos sentimos muy cobijados, muy asegurados, porque fue nuestro primer sencillo; salimos con un golpe muy fuerte.”

De acuerdo con los cantantes, su nuevo tema, que ya supera las 60 mil visualizaciones de su videoclip oficial, los ha obligado a no parar en la producción tanto musical como de contenido, la cual puede verse a través de sus redes sociales y plataformas digitales. 

“Despechada tiene un alma más sonidera y esta tiene una más tirando a reggaetón pop; a mucha gente le ha gustado más esta, otra que no encontraba su sabor en Despechada, lo está encontrando en Amor de lejos y eso está muy padre”, agregó Romano.

¿Quiénes son Trex?

Tras conocerse en la escuela de música, Mauricio y Moisés comenzaron a frecuentarse gracias a conocidos en la disquera One Live Music, con la que se encuentran trabajando; posteriormente se les unió Romano, con quien comenzaron a definir sus intereses musicales y a crear covers de diversos géneros.

“Los tres tocamos, cantamos y nos dimos cuenta que podíamos armar un proyecto”, comentó Romano, a lo que Moisés y Mauricio agregaron que, motivados por Israel Cortés (ICC), crearon su primera cumbia, ‘Despechada’.

“Se la enseñamos y nos dijo que le gustó mucho, y que si podía hacer con nosotros la colaboración”, detalló Mauricio, tras lo cual se sumaron los mencionados ‘feats’ y el resto es historia. 

Con dos años de actividad, el trío continúa promoviendo su proyecto y alista un EP con covers de rock, reggaetón, ska y pop, los cuales serán temas “muy románticos” y versionados a su estilo en cumbia urbana. 

Será en dos meses cuando podamos ver esta producción, sin embargo, invitan a conocer su proyecto en redes sociales y plataformas: “Muchas gracias, está increíble Veracruz”, culminaron. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024