×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Tras show en Cumbre Tajín 2024, Reyli Barba alista álbum en vivo

El cantatutor chiapaneco regresó al evento totonaco tras veinte años de su primera presentación

Tras show en Cumbre Tajín 2024, Reyli Barba alista álbum en vivo
Veracruz | 2024-03-21 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Insuperable, así definió el Festival Cumbre Tajín a la presentación de Reyli en la vigésimo quinta edición el evento, el cual contó con el cantautor chiapaneco como show inaugural del programa de conciertos masivos del Nicho de la Música del Parque Takilhsukut. 

Previo a su concierto, el intérprete de ‘Desde que llegaste’ conversó con la prensa veracruzana y visitante, a la cual compartió el recuerdo de su primera participación en el evento, en el año 2004, cuando comenzaba su carrera como solista. 

“Ver el crecimiento de este festival y poder estar de vuelta aquí es todo un honor, muchísimas gracias por invitarme”, expresó el cantante.

A veinte años de su debut en el festival totonaco, el ex vocalista del grupo Elefante regresó con nueva producción discográfica, ‘Contigo quiero’, la cual vio la luz en 2023, así como un nuevo tema, ‘Bésame mucho’, que lanzó el 13 de marzo.

“Sigo metido en la misma búsqueda de la música”, expresó Reyli sobre sus obras, principalmente románticas, y la música en boga actualmente. 

“Sé que pasan muchos géneros, que van y vienen, pero sigo escuchando a los que componen a las bandas, entonces opino que cada quien debe hacer su género sin crticar al otro y hacerlo profesionalmente”, destacó.

Reyli Barba alista su primer álbum en vivo 

Al cuestionarle sobre sus proyectos para este año, el cantante de ‘Descarada’ aseguró que se encuentra promoviendo ‘El que busca encuentra’, primer sencillo de su próximo álbum, que ya está en plataformas digitales.

Asimismo, alista una gira por Estados Unidos, Sudamérica y principalmente circula por México, donde “hay conciertos frecuentemente”.

Sin embargo, resaltó que continúa “escribiendo, grabando en estudios” y preparando “un par de discos muy importantes”, entre los que se encuentran uno en vivo, producción que no había realizado en sus 34 años de carrera

En el álbum lo acompañará su banda Los del sur, a quienes integró en San Cristóbal de las Casas hace ocho años y con quienes debutó en el álbum ‘La metamorfosis’, de 2019.

Invitados especiales sí hay, estamos definiendo canciones y nombres todavía”, agregó el cantautor.

Finalmente, externó un agradecimiento al público local por la invitación y recibimiento, y resaltó la calidez y cercanía del festival, que le evoca a su tierra chiapaneca. 

Me encuentro como en casa cada vez que vengo por aquí, por esta región, y venir a hacer música de nuevo y cantar al festival, se lo digo de corazón, es todo un honor para nosotros”, finalizó. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024