×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Moenia debuta en Festival Cumbre Tajín 2024 con 'Pixel Tour'

La banda mexicana se synthpop trabaja en nueva música

Moenia debuta en Festival Cumbre Tajín 2024 con Pixel Tour
Veracruz | 2024-03-25 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un espectáculo lleno de proyecciones, animaciones y unos cascos luminosos que portan en algunos de sus éxitos, fue lo que ofreció Moenia en el Festival Cumbre Tajín 2024, al cual ‘pusieron palomita’ a la lista eventos nacionales e internacionales de los que han formado parte durante su trayectoria.

“Estamos muy contentos de estar por primera vez en este gran escenario; lo digo a título personal, de la lista de los grandes eventos, festivales que existen en nuestro país, esta es la que nos faltaba”, aseguró el vocalista Alfonso Pichardo.

La banda mexicana trajo con el evento totonaco su nueva gira, Pixel Tour, con la que han recorrido escenarios nacionales e internacionales compartiendo su nuevo álbum, ‘Stereohits Vol. 2’, así como temas del recuerdo, entre los que se encontraron ‘Manto estelar’, ‘No dices más’ y ‘No puedo estar sin ti’. 

Estamos en una extensa gira (...) Es la primera vez que tenemos tantos sold out, no nadamás en el Auditorio Nacional, que ya vamos por el tercero."

"Siempre vemos que llegan nuevos seguidores, algunos de hace muchos años y otros nuevos que es porque escuchan nuestro últimos sencillos o porque simplemente se están conectando con la gira”, comentó Midi, DJ de la banda. 

De acuerdo con el músico, la nueva gira de los intérpretes de ‘¿En qué momento?’ es un espectáculo “que nos llena de orgullo representarlo”, el cual está integrado por “mucha tecnología” que refleja la perspectiva “futurista” de la banda

“Eso también ha sido importante, que la gente que lo ve sale feliz de ver un buen espectáculo y eso nos ha generado también haber ido a muchos lugares”, afirmó.

Moenia trabaja en nueva música 

El también productor resaltó que la banda se encuentra trabajando en nueva música, ya que ‘Stereohits Vol. 2’ está conformado por temas de los años 80 y 90 en versiones al estilo de la banda, así como algunos remixes colaborativos, como ‘Fotonovela’ y ‘Amante bandido’.

En ese tenor, el grupo respondió ante las nuevas vanguardias musicales que se identifican con los nuevos creadores, pues ellos en algún momento formaron parte de una al crear synth-pop.

Sabemos lo complicado que es poder salir y romper ese nudo que, de alguna manera, el propio sonido no es entendido por mucha gente”, comentó Jorge, tecladista.

“Creo que es general la idea de que hay público para todo y es válido todas las maneras de expresión, mientras no sea ofensivo; realmente la música es un arte”, destacó.

Después de Veracruz, los intérpretes de ‘Morir tres veces’ tienen contempladas fechas en México, como el Auditorio Nacional el 14 de agosto; El Paso, Texas el 27 del mismo mes, así como el 11 de septiembre en el Neptune Theatre de Seattle, Washington. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024