×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Moenia, Mau y Ricky, y Afrojack se presentan esta noche en Cumbre Tajín 2024

Cierran cartel del Nicho de la Música del Parque Takilhsukut

Moenia, Mau y Ricky, y Afrojack se presentan esta noche en Cumbre Tajín 2024
Veracruz | 2024-03-23 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Festival Cumbre Tajín reunió a una serie de músicos nacionales e internacionales en el Nicho de la Música de su sede, el Parque Takilhsukut, de las cuales tres cierran este sábado 23 de marzo el escenario principal del festival.

Se trata del trío mexicano Moenia, el dueto veneozlano Mau y Ricky, así como el DJ neerlandés Afrojack, quien volverá a tierras totonacas diez años después de su debut en el festival veracruzano.

A continuación compartiremos los últimos detalles de las agrupaciones y el músico que cerrarán con broche de oro el cartel musical del evento, que comenzó con la presentación de Reyli la noche del miércoles 20 de marzo.

Asimismo, recibió a la cantante María León, Río Roma y Sebastián Yatra el jueves 21, y reunió a León Larregui, Manuel Medrano y Panteón Rococó en un mismo escenario el viernes 22.

Moenia

Con nuevo tema bajo el brazo, ‘La tormenta’, a dueto con Aleks Syntek se presentará el trío de synthpop en Cumbre Tajín 2024.

La canción, uno de los éxitos del mencionado cantautor, forma parte de las nuevas producciones de ambos músicos mexicanos, ya que el intérprete de ‘Mis impulsos sobre ti’ se encuentra reversionando su repertorio.

Sin embargo, los cantantes de ‘Manto estelar’ promueven su reciente álbum, ‘Stereohits Vol. 2’ en el que incluyen once éxitos de la década de los 80 y 90 muy a su estilo. Entre estos se encuentran ‘Fotonovela’, del cual hicieron remixes junto a Javiera Mena y los productores Ceci Torres, Valentina Moretti y Maicol Mayers.

Así como los éxitos ‘Amante bandido’, ‘La célula que explota’ y ‘Maldito duende’, originales de Miguel Bosé, Caifanes y Héroes del silencio, que ponen el toque clásico a la producción.

La banda, que se presentó por última vez en Veracruz alrededor de 2016 con un showcase auspiciado por una estación radiofónica, cerró el 2023 con sold out en el Auditorio Nacional y alista una gira por Estados Unidos, ‘Pixel Tour USA’, que se realizará entre agosto y septiembre de este año.

Mau y Ricky

Los hermanos Montaner debutarán en el festival totonaco este sábado 23 de marzo, tal como lo anunció la organización del evento y confirmó el propio dueto a través de sus redes sociales.

Este viernes, Ricky compartió una foto en sus historias de Instagram donde aseguró que se presentarían en el evento veracruzano: “He visto tantos mensajes de amor en los DMs x ese show q me tiene emocionado (sic)”, escribió el cantante.

Recordemos que los hijos de Ricardo Montaner debutaron como dupla en 2019 con el álbum ‘Para aventuras y curiosidades’, seguido de ‘rifresh’ (2020) y ‘Desgenerados mixtape’, que vio la luz en 2023.

Actualmente la dupla promueve el EP ‘Pasado mañana’, el cual cuenta con un tema del mismo nombre, así como ‘Vas a destrozarme’, mismo que tiene una versión original y una junto al cantautor y productor Edén Muñoz.

Los intérpretes de ‘Desconocidos’ y ‘Ya no tiene novio’ junto a Sebastián Yatra acaban de grabar un video “con alguien muy chévere”, como mencionó Ricky en sus redes sociales, quien junto con Mau ya tienen confirmados shows en San Salvador el 27 de marzo y en Los Llanos (España) el 29 de junio.

Afrojack

Afrojack regresará a tierras totonacas a diez años de su debut en el festival, ya que formó parte del súper cartel de la décimo quinta edición del evento, ‘La revelación de lo posible’.

El DJ neerlandés encabezó la fecha (23 de marzo de 2014) y compartió el escenario del Nicho de la Música con las hermanas Nervo, The Crystal Method, la cantautora Samantha Ronson, así como los DJ mexicanos The Wookies.

Será este sábado cuando el reconocido músico, creador de ‘Give me everything’ junto a Pitbull, Ne-Yo y Nayer, vuelva a Veracruz tras haber recorrido el mundo en un par de días -tal como lo indicó en sus redes sociales- y figurar en el emblemático festival de música electrónica Tomorrowland Winter.

Este viernes cruzó de Francia a Estados Unidos para presentarse en el festival Beyond Wonderland de California, así como el escenario del XS Las Vegas y, tras estos shows, estará listo para ofrecer lo mejor de su repertorio en Veracruz.

Entre los que se encuentran sus nuevos temas, ‘Duck around’, ‘Everything you do’ con Aviella, ‘Underwater’ a dueto con DubVision y ‘We can’t stop’ con Timmy Trumpet y Lil’ Jon.

DJs locales

La fiesta en el Nicho de la Música termina el sábado 23, pero hasta el domingo 25 permanecerán activos los escenarios DJs Lago y DJs Electrónica León, donde participan desde el inicio del evento más de 40 músicos locales.

Garquez, Fat Selektha, Arha Green, JF Kush, Pata de Perro, entre otros creadores más forman parte de estos escenarios alternativos, así como en la propia ciudad de Papantla, donde también se realizan conciertos populares. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024