×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Coro Aparcanto ofrecerá charla-taller y concierto en Veracruz

Invita SECVER a las actividades que ofrecerá la agrupación coral uruguaya el 25 y 26 de marzo

Coro Aparcanto ofrecerá charla-taller y concierto en Veracruz
Veracruz | 2024-03-21 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Teatro de la Reforma recibirá al Coro Aparcanto el próximo 26 de marzo, con un concierto en el que compartirá obras de diversos géneros y estilos musicales, desde el Siglo XV hasta la actualidad. 

Así lo confirmó la Secretaría de Cultura de Veracruz en voz de la maestra Ghislane Bonot, promotora cultural y coordinadora de la Red Estatal de Coros y Orquestas Secver, quien conversó con Galería sobre la presencia de la agrupación originaria de Montevideo, Uruguay y que dirige el maestro Mario Occhiuzzi.

De acuerdo con Bonot, el grupo se encuentra en Veracruz como parte del Festival Internacional de Coros ‘Ecos en la Niebla’, que comenzó este jueves 21 y culminará el domingo 24 de marzo en Xalapa.

El coro se presentará la noche de este viernes 22 en un concierto en Casa del Lago, donde compartirá el escenario con los ensambles vocales Cucanime, Siinan Kaay y Verdad a voces. 

Posteriormente, llegarán al puerto este lunes 25, donde ofrecerán una charla taller denominada ‘La música rioplatense’, esto a las 4:00 pm y el martes 26 a las 10 de la mañana, para culminar su paso por Veracruz a las 19:00 horas en el mencionado recinto teatral.

“El director va a presentar un poco de la música de Uruguay que también está relacionada con Argentina y Brasil”, expresó Bonot a Imagen de Veracruz sobre la charla-taller.

Sobre el concierto, destacó que contará con un repertorio “bastante accesible” para el público, que podrá disfrutar de la interpretación de los más de treinta cantantes que dirige el maestro Occhiuzzi.

“Estamos muy contentos de poder atender un coro que viene desde tan lejos y que haya seleccionado a Veracruz para su presentación en el Teatro de la Reforma”, agregó.

Conoce la trayectoria del Coro Aparcanto

De acuerdo con la Secver, el grupo coral fue fundado en 1989 por un grupo de estudiantes bajo la dirección del profesor Mario Occhiuzzi Brignoli. 

Su repertorio diverso los ha posicionado como una destacada agrupación vocal en Uruguay, así como llevado a participar en diversos festivales con reconocimiento internacional. 

Las actividades de Aparcanto son gratuitas para el público en general y se invita a llenar un formulario para participar en la charla-taller ‘La música ríoplatense’. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024