×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Realizan foro nacional contras las adicciones y salud mental en Veracruz

El foro nacional contra las adicciones y salud mental se realizó en Coatepec, Veracruz
Coatepec | 2024-03-26 | Josefina Lugo
Realizan foro nacional contras las adicciones y salud mental en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Investigadores, funcionarios y consejeros de diferentes organizaciones que luchan contra las adicciones, la promoción de la salud mental y los derechos humanos se reunieron en el Foro Nacional de Prevención, Tratamientos de Adicciones, Consejería y Salud Mental 2024, organizado por la Universidad del Conde y el  Colegio Nacional de Consejeros, CONACON, mismo que fue inaugurado este martes 25 de marzo en Coatepec, Veracruz.

El Colegio Nacional de Consejeros y la UDC,  en los últimos años han venido promoviendo la profesionalización de conejeros y propietarios de centros de tratamiento en la República Mexicana, para hacer frente a la “pandemia de las adicciones”, que en el país ha tenido graves consecuencias.

El Maestro Arturo Conde Pérez, Presidente del Colegio Nacional de Consejeros  y Vicerrector de la UDC, dio la bienvenida a todos los más de 250 asistentes al foro y a más de mil personas quienes participaron vía remota.

Además tuvo a su cargo la representación del Doctor Marco Antonio Conde Pérez, Rector de la UDC y un gran promotor de la profesionalización de quienes hacen frente a las adicciones y a la salud mental a través de un intenso programa de becas para consejeros, quienes estudian la carrera de TSU en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales de la UDC.

Realizan foro nacional contras las adicciones y salud mental en Veracruz

Entre los invitados estuvieron presentes María del Rocío Bellido Falfan, Representante de la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Veracruz; TSU Pedro Damián Aceves, Presidente de CONACON Jalisco; Daniel Elox Bautista, Presidente de CONACON Veracruz; Karem Bellido Falfan, Secretaria de CONACON Veracruz; Psicóloga Karla Olmos, Representante de la Comisión Estatal contra las Adicciones de Veracruz; Doctora Claudia Tello Espinoza, Invitada Especial; Roberto Delgado, Presidente de CONACON CDMX; Mtra. Elsa Carolina Muñoz Toledo, Invitada Especial; Mtro. Raul Martin del Campo; Invitado Especial; Eleazar Guerrero Barrera, Director general de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024