×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Lugares de Veracruz que no son la playa para refrescarte en Semana Santa 2024

Se tratan de opciones que muchos turistas se sorprenderán de conocer en la Semana Santa 2024
| 2024-03-25 | Abraham Nassar
Lugares de Veracruz que no son la playa para refrescarte en Semana Santa 2024
Cañón del encanto, Jalcomulco, Pancho Poza y Xico Viejo. Fotos: Redes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Muchos turistas visitan a la entidad Veracruzana con la esperanza de conocer sus características playas sin embargo Veracruz tiene más que solo agua salada y arena para ofrecer en esta semana santa 2024, algunas opciones son paraísos en la tierra.

Un ejemplo de ello es el conocido, El Dezcabezadero un lugar con cascadas y pozas de agua cristalina donde es posible nadar; estas se alimentan del agua del río Actopan. Tiene un costo para entrar de 90 pesos para adultos y 50 pesos en el caso de niños y adultos mayores. Los espacios para refrescarse son varios; solo deberás seguir el camino construido para el paso de personas y bajar en donde sea de tu elección instalarte.

El horario de acceso a El Descabezadero es de 9:00 a 17:00 horas, y cuenta con servicio de camping en caso de buscar pasar ahí la noche. También encontrarás algunas actividades como rafting, tirolesa y rappel, las cuales son contratadas aparte. El Descabezadero está ubicado en el municipio de Actopan, a 40 minutos de Xalapa.

Lugares de Veracruz que no son la playa para refrescarte en Semana Santa 2024
El Descabezadero es una gran opción para quienes tienen sentido aventurero. Foto: Redes

Por otro lado, está Jalcomulco, con su característico río a una hora en auto de Xalapa, al río se puede acceder fácilmente desde los bajos del puente de madera, o desde el de concreto. No hay restricciones de acceso, simplemente no dejar basura ni arrojarla al río.

Se encuentran múltiples negocios de comida y tiendas para comprar lo que necesites. Las opciones para comer van desde antojitos rápido, tortas, tamales, los tradicionales “tempispis” o sentarse en un restaurante a orilla del río.

Algunos lugares para conocer en semana santa 2024 cerca de Xalapa 

El siguiente ejemplo es Pancho Poza, es el principal atractivo de Altotonga que está cerca de una hora de Xalapa, se trata de uno de los paraísos naturales poco conocidos que tiene Veracruz, cuenta con agua cristalina que corre por el río y el escenario natural. Pancho Poza es una Reserva Natural Protegida.

Xico Viejo cerca de Xalapa es una opción donde se puede acceder al río a refrescarse, llegando a la cascada de Texolo, el cañón de Pextlán, Cascada La Escondida, o a alguna de las pozas.

Por su parte el Cañón del Encanto está en la región Totonaca de Veracruz, es conocido como “La catedral de la naturaleza” o “El cañón del encanto”, ubicado en el municipio de Tlapacoyan.Este lugar es poco explorado por turistas. Además de poder mojarte en el agua dulce, puedes practicar algunas actividades extremas con la contratación del servicio en agencias.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024