×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Estos son los daños provocados por los incendios forestales en Veracruz

A las 6 de la mañana se retomaron las acciones para combatir los incendios forestales en Veracruz
Veracruz | 2024-03-26 | Abraham Nassar
Estos son los daños provocados por los incendios forestales en Veracruz
Se recomendó a la población mantenerse alerta en caso de que sea necesario evacuar. Foto: PC Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Desde el fin de semana se están combatiendo incendios forestales en Veracruz elevándose el número de incidentes a siete los cuales han provocado daños en cientos de hectáreas de campo bosque y áreas verdes.  

El Gobierno del Estado sumó al combate al Gobierno Federal y autoridades locales, expandió las capacidades de operación del Equipo de Manejo de Incidente bajo el esquema del Sistema de Comando de Incidentes para la atención de un complejo de incidentes conformado por 3 incendios, estableciendo 3 polígonos de atención y asignando su mando a 3 fuerzas de tarea diferentes.

El primer polígono corresponde a la zona de Maltrata - Nogales, y es atendido por la División Alfa bajo el mando de Comisión Nacional Forestal, que reporta un 50% de control y un 40% de liquidación, con una superficie de afectación estimada de manera preliminar en 400 hectáreas.

Estos son los daños provocados por los incendios forestales en Veracruz
Cientos de hectáreas ya fueron dañadas por el fuego. Foto: PC Veracruz

En este incendio participan elementos de CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, PEMEX, SEDEMA, PC Estatal y municipales de Nogales, Río Blanco, Mendoza, Acultzingo y La Perla, así como SSP, SEDEMA, Bomberos de Ixhuatlán del Café, Grupo Mission Xalapa, y brigadas de combate forestal de SEDEMA y CONAFOR.

Incendio forestal en Huiloapan - Ciudad Mendoza afectó más de 200 hectáreas

El segundo polígono se encuentra en Huiloapan - Ciudad Mendoza, atendido por la División Bravo al mando de la Comisión Nacionales de Áreas Naturales Protegidas, que reporta un 40% de control y 10% de liquidación al incendio localizado en el paraje Piedra Móvil - El Gentil, con una superficie de afectación estimada de manera preliminar en 220 hectáreas.

En esta división participan brigadistas de CONANP, SEDENA, Guardia Nacional y las unidades municipales de protección civil de Huiloapan, Mendoza y Tlilapan, en coordinación con brigadistas voluntarios. En este polígono se concentraron las operaciones aéreas del día de hoy con 33 descargas de agua en Huiloapan.

Estos son los daños provocados por los incendios forestales en Veracruz
Se han requerido acciones de combate aéreas para sofocar el fuego. Foto: PC Veracruz

Finalmente, PC Estatal encabeza la División Charlie en el polígono de Soledad Atzompa, donde se combate un incendio en el predio Huixtitla con un 30% de control y un 20% de liquidación, con una superficie de afectación aun no cuantificada. En este incendio participan elementos de PC Estatal, Guardia Nacional y brigadistas de combate forestal de Los Tuxtlas y Pico de Orizaba.

Las acciones de combate al fuego incluyen acciones de combate terrestres y operaciones aéreas en puntos estratégicos si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Estos son los daños provocados por los incendios forestales en Veracruz
Las autoridades se mantienen en alerta por las condiciones del clima para combatir los incendios forestales. Foto: PC Veracruz

A la población se le reitera la importancia de atender a las indicaciones de las fuerzas de tarea en la zona, y en caso de percibir un riesgo o recibir la recomendación de evacuar, hacerlo por seguridad.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024