×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Sorprende Brasil a Inglaterra en el estadio Wembley

Sorprende Brasil a Inglaterra en el estadio Wembley con solitaria diana de Endrick
Inglaterra | 2024-03-23 | Agencias
Sorprende Brasil a Inglaterra en el estadio Wembley
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El debut del técnico Dorival Júnior en la selección brasileña comenzó con un esperanzador triunfo contra Inglaterra por 1-0, este sábado en un amistoso en Wembley, en Londres, gracias a un gol a diez minutos del final de Endrick.

El joven Endrick, de 17 años, que había entrado en juego en el minuto 71 y que se unirá al Real Madrid al final de temporada procedente del Palmeiras, anotó poco después (80), en un contragolpe, tras recoger un rechace del portero inglés, Jordan Pickford, tras remate de Vinicius.

Endrick, que había sustituido a Rodrygo, futuro compañero suyo en el Real Madrid, anotó su primer tanto en su tercer partido con Brasil, tras una jugada iniciada por Andreas Pereira, que también había entrado poco antes por Lucas Paquetá.

Buena marca

Con 17 años y 246 días, Endrick es el cuarto goleador más joven de la historia de la selección brasileña, en una clasificación encabezada por Pelé, que anotó en 1957 con 16 años y 257 días.

El tanto hizo justicia a los méritos de Brasil, que creó más ocasiones de peligro, sobre todo en contragolpes.

De este modo, Dorival Junior, extécnico del Sao Paulo, de 61 años, que se hizo cargo de la Canarinha en enero, pone fin a una racha de cuatro partidos sin victoria de Brasil.

La selección sudamericana inició además con buen pie los dos partidos programados en Europa, antes de jugar el martes en Madrid contra España, que perdió el viernes en Londres en otro amistoso contra Colombia (1-0).

Brasil, que suma ahora doce victorias, once empates y cuatro derrotas con Inglaterra, en 27 partidos, se impuso a la selección europea después de catorce años y tres encuentros sin hacerlo, cuando ganó en 2009 en Doha en un amistoso por 1-0.

Sorprende Brasil a Inglaterra en el estadio Wembley
Los amazónicos demostraron equilibrio y se quedaron con la victoria ante los ingleses.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024