×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Confirman fichaje del 'Cabecita' Rodríguez a Portland

Confirman fichaje del 'Cabecita' Rodríguez a Portland y deja al América sin delantero para lo que resta del Clausura 2024
Ciudad de México | 2024-03-20 | Agencias
Confirman fichaje del Cabecita Rodríguez a Portland
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Jonathan Rodríguez fue anunciado de manera oficial como nuevo futbolista del Portland Timbers, equipo de la MLS, luego de su paso por América, conjunto en el que el ‘Cabecita’ fue uno de los artífices del campeonato que consiguieron las Águilas en el Apertura 2023 tras vencer a Tigres en la gran final del futbol mexicano.

Debido al calendario de la MLS, Portland Timbers pudo negociar con América para contratar al ‘Cabecita’ Rodríguez, futbolista que fue considerado por André Jardine hasta la octava fecha del Clausura 2024.

Pero, ante las negociaciones con el conjunto estadounidense, ya no estuvo en las convocatorias de los últimos cinco partidos que disputaron las Águilas, entre Concacaf Champions Cup y el torneo de la Liga MX.

“Por tu dedicación, por tus goles y por haber portado nuestra camiseta, ¡gracias Jonathan Rodríguez!”, fue la despedida que el América le dedicó al delantero en sus redes sociales.

‘Cabecita’ Rodríguez estuvo en la plantilla del América por un año y medio. El atacante uruguayo llegó a las filas de las Águilas, proveniente del Al-Nassr de Arabia Saudita, para reforzar a los azulcremas de cara al Apertura 2022.

Fueron 65 partidos los que el ‘Cabecita’ Rodríguez disputó con América, equipo del que el uruguayo se despide con 21 anotaciones y siete asistencias, en los 3,954 minutos que estuvo en el terreno de juego con los emplumados.

De los 21 tantos que hizo ‘Cabecita’ Rodríguez con América, el más recordado será el que le hizo a Tigres en la final del Apertura 2023. El uruguayo fue el encargado de poner el 4-1 definitivo en el último minuto del segundo tiempo extra de la eliminatoria.

Ya con Portland Timbers, ‘Cabecita’ Rodríguez volverá a enfrentar a un club de la Liga MX durante la Leagues Cup. El nuevo equipo del delantero uruguayo, comparte grupo con León, así como con Colorado Rapids.

Luego de las primeras cuatro jornadas de la temporada en la MLS, Portland Timbers marcha en la tercera posición de la Conferencia Oeste, con siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y una derrota.

Confirman fichaje del Cabecita Rodríguez a Portland
Portland Timbers espera ansioso al sudamericano para reforzar la línea de ataque en la MLS.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024