×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Raúl López Gómez
Columna:

AMLO: reconocimiento internacional

2024-03-27 | 07:03 a.m.
AMLO: reconocimiento internacional
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue haciendo historia con sus postulados humanistas y de respeto a la soberanía de las naciones del mundo.

En entrevista con el programa de mayor rating en Estados Unidos, el presidente AMLO, expresó su postura sobre los temas torales en la relación de vecindad con la nación más poderosa del planeta.

Se hablaron a fondo de las políticas de seguridad y del manejo de la crisis migratoria.

Por primera vez, el presidente López Obrador, concede la primera entrevista a la televisión estadounidense en este mandato.

Aunque, al controvertido periodista mexicano, Jorge Ramos, sólo se le ha concedido estar en  las conferencias Mañaneras, sin darle una entrevista exclusiva como ahora sucedió para la CBS del programa famoso 60 Minutos.

Entre muchos señalamientos, dejó muy claro de que “no somos colonia, no somos protectorado de ningún país”.

Además, de defender con energía la política de seguridad planteada en su mandato.

Entre los diversos temas abordados por el presidente AMLO, sobre la crisis migratoria, fentanilo y la guerra en contra de las drogas y en contra de la inseguridad, recordó el amplio respeto de cordialidad que ha sostenido desde el entonces presidente Trump y ahora con el presidente Joe Biden.

Explicó, de todo el avance logrado en su mandato en contra de la producción del fentanilo y la delincuencia organizada.

Y dijo, que en México se produce poco el fentanilo, gracias a los positivos resultados del programa de seguridad, consideró que en Estados Unidos y en Canadá, existe mayor producción de la droga que más daño provoca a la gente.

No omitió informar que desde Asia es en donde se produce y exportan hacia América los precursores químicos para la elaboración de fentanilo y que en México se han tenido positivos avances en la incautación y destrucción de esa droga.

En su lucha definitiva para resolver el fenómeno migratorio, dijo que se requiere de una inversión de 20 mil millones de dólares para apoyar a los países en Latinoamérica para el fortaleciendo de las fuentes de empleo y con eso poder resolver el problema de quienes anhelan el sueño americano como una salida a la pobreza y los problemas internos en algunos países.

La periodista Sharyn Alfonsi, recibió del mandatario mexicano, todas las respuestas a sus preguntas y también le dio un minucioso recorrido por los diversos espacios históricos de Palacio Nacional.

AMLO, anteriormente concedió igualmente una entrevista a una periodista rusa de la agencia oficial de aquel país.

En otro asunto, en Coatepec, la Universidad del Conde y el Colegio Nacional de Consejeros, participaron en el Foro Nacional de Prevención, Tratamiento de Adicciones, Consejería y Salud Mental 2024.

También presentes, diversos organismos que se especializan en la lucha en contra de las adicciones, la promoción de la salud mental y los derechos humanos.

En ese evento, el doctor Arturo Conde Pérez, presidente Colegio Nacional de Consejeros y Vicerrector de la UDC, destacó la importancia de la labor de ambas instituciones en materia de lucha contra las adicciones, la salud mental y los derechos humanos.

“Son tiempos de grandes y positivos resultados desde una universidad atenta a las problemáticas actuales y de que se lucha también en contra de la adversidad de quienes desde las instancias de la inoperancia académica no han podido frenar a un instituto de educación superior referente nacional con amplio prestigio internacional”, expresó el doctor Arturo Conde Pérez. Así las cosas.

Más columnas

Juan Javier Gómez Cazarín

AMLO en Coatzacoalcos

Columna: Parlamento Veracruz

Silverio Quevedo Elox
Ana Isabel Cruz Hernández
José Luis Pérez Cruz
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024