Contagio estridente
imagen
Carta a los Reyes Magios

En estos días hay dos tipos de personas (y eso que detesto etiquetar, pero es verdad), los que volvemos a la rutina tras el paso de las fiestas de NaviDead y Año Nuevo y los que siguen de vacaciones, se resisten a integrarse a la monotonía y se sirven más de dos platos del famosísimo recalentado. 

Son los segundos (a los cuales envidio, tanto por seguir en la hueva como por comer, más no por seguir de festivos), quienes esperan con ansias que lleguen los méndigos Reyes Magios (ya saben chiste de los Simpson), aunque ya pasen de 20 años y solo busquen un pretexto para seguir de fiesta, comiendo y comprando cosas.

Pensando justamente en aquellos que esperan a los Magios, me dejaré llevar por un poco de la ‘buena vibra’ que está aún en el aire (ajá) y haré mi cartita a estos tres cabrones a ver si es cierto que cumplen, aunque debe dejar en claro que nunca he creído en esos weyes y que desde morra supe la verdad (que son los papás ¡¡¡¡¡¡no!!!!!!!) porque así es de culera la vida, pero bueno ustedes y yo haremos de cuenta que voy a creerles. Aquí les va.

Queridos Reyes Magios: 

Pues la neta es que nunca me porto bien, aunque no me porto tan mal (bueno eso creo, pero pueden pedir referencias). Me atrevo a escribirles porque sé que son chidos y tienen magia, poderes, es decir, capacidad de hacer cosas fregonas, y pues la neta me emociona.

Ustedes, que según lo que leí (porque ñoña y me gusta saber de lo que hablo), dejaron riquezas y todo su poderío para rendirle pleitesía a un niño que se hablaba que era el Mesías, que le entregaron Oro, Incienso y Mirra, que a final de cuentas representó las etapas de la vida de este sujeto apodado Chuy o Yisus, pueden hacer muchas cosas (o al menos eso cuenta la leyenda). 

Ustedes que hicieron lo que hicieron por el amor a la humanidad y a la religión, ustedes que buscaron el bien, ustedes pueden.

Ustedes que cada 6 de enero le traen regalos a los niños, se porten bien o mal (porque los papás los compran, ya me la sé, pero vamos a ignorarlo), es justo a ustedes que quiero, suplico, solicito algunas cositas y hasta sé que me van a entender.

Primero que nada, porfa Malechor, Gasparín y Basaltar (Jejejejeje sorry, no pude evitarlo), alejen de los oídos de las masas el reguetón.

Ok, ok, no tengo derecho a ser tan injusta, que si es lo que la gente quiere y demás, pero en verdad piénsenlo tantito, este género musical (si es que se puede denominar así) no es amigo del género femenino. ¿Cómo puede ser posible que canciones que denostan a la mujer, la sobajan, la prostituyen, la ponen como un objeto y demás pueda ser algo de gusto para las masas?. ¿Dónde queda el respeto?, ¿No se supone que la música es para alimentar el alma y generar placer?, entonces, ¿dónde está ahí lo positivo?.

Ya sé que me voy a echar a muchos enemigos, pero neta Magios, aunque algunas personas lo llamen liberador, canciones que hablen de fomentar la infidelidad, la riqueza ‘mágica’ y el éxito de ‘botepronto’, junto con sexo, mucho sexo y ofensa a la mujer, no puede dejar algo bueno en esta vida.

Segundo que nada, porfa, (y ya sé que es insistir en lo mismo), erradiquen del mundo la canción de ‘Despacito’ y háganle un borrado mental a Luis Fonsi para que deje de pensar que cantar reguetón es cool. Y claro, obviamente con ello al terminator de ese diseque género Daddy Yankee.

En verdad reyes ¿qué le pasa a estos sujetos?, ¿por qué insisten en hacer algo tan repetitivo siempre? Pero bueno, seamos honestos, dudo que se pueda erradicar la rola, pero me conformo con que les metan en la cabeza la idea de NO volver a hacer algo así ¡JAMÁS!.

Magios porfa también alejen los sintetizadores y sonidos electrónicos de todos los artistas que hacen POP, en verdad es justo y necesario (jejejeje sorry). ¿En verdad artistas con buenas voces y que aunque hacen música popular tienen buenas cosas, ¿no pueden sobrevivir sin esos nuevos ‘diseque recursos’?. 

¿Quién les dijo a todos, desde Taylor Swift hasta Coldplay que necesitan esos ruiditos ridículos en sus rolas, además de un ‘beat’ potente? No podemos seguir así Reyes, no podemos seguir cambiando la radio o el You Tube o el Spotify y que todas las rollizas suenen básicamente a lo mismo, al pum, pum, squash, squish. ¡Me niego!

O reyes de donde quiera que vengan, les pido un último regalo (y ya dejo de joder). Porfa regálennos a todos los seres humanos la oportunidad de escuchar música que valga la pena, no hablaré de géneros (aunque soy rockera de corazón), pero hagan que las personas abramos nuestros ojos, nuestra mente y nuestros corazones a melodías que nos alegren el alma, nos llenen y letras que nos hagan sentirse plenos, nos hagan cuestionarnos, nos hagan sorprendernos. 

Dennos la oportunidad de poder abrir los oídos a algo diferente, pero con contenido, que permita cultivar nuestra alma y nuestro ser…. Sí, ya sé que pido mucho y sé que seguramente me voy a ganar hartos enemigos, pero la neta no me importa, no estoy deseando un mal…

En fin, como sé que no soy muy chida y tiene años que no me traen ni una bolsa de basura, todo quedará en quien haya querido leer mi cartita. Sin otro pendiente, pos gracias, con irreverencia hasta por los codos: La Tóxica.

Sí, más o menos así sería la carta que haría, pero pues qué rayos, no voy a cambiar al mundo. Mejor lo que puedo hacer es dejarles unas rolitas para comenzar el año con buena vibra y magia para arrancar este 2018. Nos leemos a la próxima. Escríbanme, sino me odian en esta columna y si sí, también: contagioestridente@gmail.com.

Carta a los Reyes Magios

1.-Magia-Gustavo Cerati

2.-La magia-Little Jesus

3.-Mudanza-José Salazar, Dromedarios Mágicos

4.-Fluye-Reyno

5.-Kings and Queens-Thirty Seconds To Mars

6.-Riding Whit The King-Eric Clapton, B.B. King

7.-A Kind Of Magic-Queen

8.-Black Magic Woman-Santana

9.-Strange Magic-Electric Light Orchestra

10.-Magic Carpet Ride-Steppenwolf

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook